Coche del año 2017

SEAT Ateca, Coche del Año en Catalunya 2017 por la APMC

El nuevo SEAT Ateca se impuso en la cuarta edición de los premios que entrega la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC) por delante del Alfa Romeo Giulia y del Audi Q2 respectivamente.

El SEAT Ateca ha obtenido un total de 139 puntos, otorgados por los 46 miembros del jurado, compuesto por profesionales del motor de Catalunya (prensa escrita, radio, televisión e internet) que se han inclinado por el primer SUV de la marca SEAT.

En segunda posición ha quedo el italiano Alfa Romeo Giulia, con 116 puntos, mientras que tercero ha sido el Audi Q2, con 91 puntos.

El nuevo SEAT Ateca, que hasta la fecha es un rotundo éxito, como demuestran los excelentes datos de ventas desde su llegada al mercado. Sin duda, el primer SUV de la historia de la marca española presume de un excelente carácter dinámico y una gran versatilidad. Su diseño refinado así como su gran calidad, hacen de cada viaje un auténtico placer.

Es, en definitiva, un auténtico SUV, compacto y deportivo, el vehículo perfecto para el día a día urbano pero también para viajar por carretera o para aventurarse por caminos en buen estado.

Con una longitud exterior de 4,36 metros, el nuevo SEAT Ateca aprovecha el espacio disponible mejor que ningún otro vehículo de su segmento, contando con un maletero de 510 litros en su configuración con tracción delantera o de 485 litros en las versiones con tracción total. La carrocería destaca no solo por su gran versatilidad, sino también por su inteligente diseño ligero. A pesar de su increíble firmeza, el Ateca se encuentra entre los vehículos más ligeros de su segmento, lo que garantiza una experiencia de conducción ágil que no se limita a las condiciones de tráfico urbano. Con un completo paquete de sistemas de asistencia y tecnologías de vanguardia, el Ateca es uno de los SUV más innovadores de su segmento. Asimismo, ofrece una amplia gama de motores.

Todo ello unido a la funcionalidad que ofrece el Ateca, la mayor de su categoría gracias a la capacidad de su maletero, al confort de su espacio interior y, por supuesto, a su conectividad, con una nueva pantalla táctil de hasta ocho pulgadas repleta de funciones de infoentretenimiento y navegación, como el sistema SEAT Full Link.

El nuevo Ateca no sólo se ha convertido en el tercer pilar de la marca, junto al Ibiza y al León, sino que también ha supuesto el pistoletazo de salida de la mayor ofensiva de producto de la compañía.

Buena prueba de ello es el reciente lanzamiento del nuevo SEAT León y, durante 2017, de la quinta generación del Ibiza y del nuevo SUV Crossover, el SEAT Arona.

El jurado para decantarse por elegir al SEAT Ateca, Millor Cotxe de l’Any a Catalunya 2017, tuvo en mente una serie de requisitos como fueron la estética, la seguridad activa y pasiva del vehículo, su innovación tecnológica, confort de uso, servicio y mantenimiento postventa, una relación calidad-precio, que sitúan al SEAT Ateca entre los mejores vehículos que actualmente que se venden en España, así como los valores ecológicos y componentes reciclables, en donde el SEAT Ateca salió airoso de la lucha con los otros candidatos al premio de la prensa de motor catalana.

 

José Antonio León Capitán, Mejor Directivo del Año por parte de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC)

 

La cuarta edición de los premios de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC) ya tiene vencedor en el apartado de Mejor Directivo, que ha ido a manos de José Antonio León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo PSA para España y Portugal.

grupo-psa-jose-antonio-leon-capitan-2-1

La Associació Premsa Motor de Catalunya (APMC),  reconoce con este nombramiento a José Antonio León Capitán, no sólo su exitosa trayectoria profesional dentro del sector de la automoción, sino también la forma en la que traslada su experiencia y pasión por el mundo del motor en su gestión como Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo PSA para España y Portugal.

León Capitán fue nombrado el pasado 12 de septiembre nuevo Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo PSA para España y Portugal, con la misión de construir una estrategia única de comunicación y public affairs para todas las actividades de la compañía en este área geográfica.

A sus anteriores funciones como Director de Comunicación y Relaciones Externas de las marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles para España y Portugal, se unieron el perímetro de los centros industriales del Grupo PSA en ambos países, situados en Vigo, Madrid y Mangualde; y que conforman el Polo Industrial Ibérico.  Asimismo, se le confió la representación institucional del Grupo PSA en la Península Ibérica.

José Antonio León Capitán nació en Sevilla hace 44 años. Es ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla y el INSA de Lyon, y Máster MBA por el Instituto Internacional San Telmo. Se incorporó al Grupo PSA en el año 2000, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Hasta el año 2005 ocupó diversas responsabilidades en las áreas de post-venta, marketing y calidad de Peugeot España. En 2006 se incorporó a la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de la compañía, donde ocupó los puestos de Responsable de Competición, Relaciones Externas y Comunicación Interna y posteriormente Jefe de Prensa. En 2012 se convirtió en Director de Comunicación de Peugeot España y en enero de 2015 fue nombrado Director de Comunicación y Relaciones Externas de Peugeot, Citroën y DS Automobiles para España y Portugal.

El Grupo PSA facturó 54.000 millones de euros en 2015. Diseña experiencias automovilísticas únicas, aportando soluciones de movilidad que ofrecen libertad y placer a sus clientes en todo el mundo. Responde a los nuevos usos del automóvil tanto con los modelos de sus tres marcas, Peugeot, Citroën y DS, como con una amplia oferta de servicios ligados a la movilidad. Es líder europeo en bajas emisiones de CO2, con una media de 104,4 gramos de CO2/Km en 2015 y uno de los pioneros en el desarrollo del vehículo autónomo y el automóvil conectado, con una flota de 1,8 millones de vehículos de este tipo a nivel mundial. Sus actividades se extienden asimismo al área financiera (Banque PSA Finance) y a los equipamientos para la industria de la automoción (Faurecia).

En las tres ediciones anteriores resultaron elegidos Mejor Directivo del Año, Guillermo Fadda, de Audi España; Mikel Palomera, de SEAT España y en la pasada edición Leopoldo Satrústegui, de Hyundai Motor España.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/44/d371266862/htdocs/apmc_antic/apmc/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399