APARCAMIENTOS TGN ADJUDICA LA INSTALACIÓN DE SEIS NUEVAS ESTACIONES DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

APARCAMIENTOS TGN ADJUDICA LA INSTALACIÓN DE SEIS NUEVAS ESTACIONES DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

El Consejo de Administración de Aparcamientos Municipales de Tarragona ha adjudicado la instalación de seis nuevas estaciones de recarga de vehículos eléctricos. De los seis puntos de recarga, dos son de recarga rápida, mientras que las otras cuatro son de carga semi rápida.

Las dos primeras estaciones de recarga rápida previstas se instalarán en la plaza Imperial Tarraco y en el Vall de la Arrabassada. Serán de 50 kW de potencia con sistema de pago integrado. Este tipo de puntos pueden cargar 120 kilómetros de autonomía en menos de 30 minutos.
Las cuatro estaciones de acceso público de recarga semi rápida ubicarán en la avenida Vidal i Barraquer, en las Gavarres y en el Anillo Mediterráneo (dos puntos). Tendrán una potencia igual o superior a 20 kW, también con un sistema de pago integrado, y pueden cargar 100 kilómetros de autonomía en una hora.
Las seis estaciones se han adjudicado por un importe de 109.432.29 € a la empresa Etecnic Movilidad Eléctrica SRL.
Estos seis nuevos puntos se sumarán a los tres ya existentes gestionados por Aparcamientos TGN en el aparcamiento de Saavedra.
El presidente de Aparcamientos Municipales de Tarragona, Josep Acero, explicó: «Los coches eléctricos todavía no gozan de un gran impulso a nuestra ciudad, pero es evidente que el futuro de la automoción pasa por esta tipología de vehículos y porque se consoliden necesitan de instalaciones como estas estaciones de recarga. Con esta adjudicación desde la administración pública hacemos una apuesta decidida para una movilidad más sostenible «.
El proyecto de instalación de estas estaciones de recarga cuenta con el apoyo de la Consejería de Movilidad del Ayuntamiento de Tarragona y la Fundación Tarragona Smart Mediterranean.