
AUDI PONE EN MARCHA UNA INICIATIVA PIONERA PARA USAR VIDRIO RECICLADO EN LAS VENTANILLAS DEL Q4 E-TRON
- El proyecto piloto de reciclaje de vidrio de Audi, Reiling, Saint-Gobain Glass y Saint-Gobain Sekurit comenzó en enero y durará un año. Viabilidad de la aplicación de un ciclo de vidrio para las ventanillas de los automóviles: investigación sobre métodos de reciclaje, calidad y fiabilidad del proceso. Los paneles de vidrio reciclado se utilizarán para fabricar las ventanillas de los Audi Q4 e-tron.
Las lunas dañadas de los coches suelen terminar en los contenedores de reciclaje cuando no pueden arreglarse.
Todavía no existe un circuito cerrado de materiales para este componente, y es aquí donde Audi y sus socios, Reiling Glas Recycling, Saint-Gobain Glass y Saint-Gobain Sekurit están trabajando en un proyecto piloto pionero.
Las compañías asociadas quieren convertir las lunas dañadas de los automóviles en material reutilizable, y para ello han elaborado un proceso de varias etapas.
Mediante un innovador proceso de reciclaje, en primer lugar las lunas se trituran para convertirlas en pequeños trozos de vidrio.
Posteriormente se eliminan todas las impurezas, como los restos de adhesivo. El granulado de cristal resultante se funde y se convierte en un nuevo panel de vidrio, con el que se pueden fabricar nuevas lunas para los vehículos.
Si este proyecto piloto tiene éxito, las ventanillas producidas mediante esta técnica se utilizarán en el futuro en el Audi Q4 e-tron.