AUDI RS  E-TRON GT PURA ENERGÍA Y  GRAN AUTONOMÍA

AUDI RS E-TRON GT PURA ENERGÍA Y GRAN AUTONOMÍA

Potente, rápido, dinámico, con el fuerte carácter que reinterpreta la idea tradicional del segmento de los vehículos gran turismo… y sin emisiones.


Su diseño exterior surge de la eficiencia y cada detalle subraya su rendimiento deportivo, desde
los faros Matrix LED (disponibles opcionalmente con luz láser), los poderosos blisters quattro y las ruedas hasta el gran difusor trasero o la línea descendente del techo, que de serie es de cristal, y se puede elegir en opción fabricado en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Así es el Audi RS e-tron GT.
El coupé de cuatro puertas mide 4,99 mts. de longitud y 1,94 mts. de anchura, pero su altura es de solo 1,41 mts. -17 mm más baja que un A7 Sportback-, con una gran distancia entre ejes. Esto es posible gracias a la forma de la batería de alto voltaje, que está integrada en el piso y situada en una posición que favorece la consecución de un bajo centro de gravedad. Diferentes elementos, como las entradas de aire para la refrigeración de los frenos delanteros y el sistema de gestión térmica, o el alerón trasero desplegable automáticamente en dos posiciones, gestionan la aerodinámica activa.
Con sus dos motores eléctricos situados en los ejes delantero y trasero, el Audi RS e-tron GT ofrece unas excelentes cualidades dinámicas en cualquier circunstancia. La potencia de sistema que proporcionan los motores eléctricos es de 440 kW (598 CV); en modo overboost puede entregar de forma momentánea una potencia de 475 kW, lo que permite al gran turismo de altas prestaciones acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Con dos unidades de control y los correspondientes amplificadores encargados de generar un sonido que se emite de forma separada por dos altavoces situados en el interior y en el exterior del vehículo, el sistema e-tron sport sound emite un sonido avanzado y de alta calidad, que el conductor puede activar o modular a través del Audi drive select.
La autonomía máxima que alcanza el RS e-tron GT, de hasta 472 km según el ciclo WLTP, es tan impresionante como sus prestaciones. La batería de alto voltaje proporciona una capacidad neta de 85 kWh. La tecnología de 800 voltios permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW. En condiciones ideales, solo se necesitan cinco minutos de recarga para recuperar una autonomía de 100 km, y poco más de 20minutos para pasar del 5 al 80% de carga. Con el servicio e-tron Charging Service, los clientes pueden cargar con corriente alterna y con corriente continua utilizando una sola tarjeta en más de 280.000 estaciones de recarga de más de 500 proveedores en 26 países en Europa.
En materia de chasis el Audi RS e-tron GT muestra un perfecto equilibrio entre dinamismo y confort. La instalación de la batería y de los motores eléctricos permite bajar la posición del centro de gravedad y ofrecer un equilibrado reparto de pesos. El aluminio está presente en más de un 60% de la estructura de la carrocería, que también incluye un alto porcentaje de componentes de acero conformado en caliente, de muy alta resistencia.
La suspensión neumática adaptativa, la amortiguación adaptativa y el bloqueo del diferencial del eje trasero, que integra un embrague multidisco controlado electrónicamente que mejora aún más la agilidad y la tracción, forman parte del equipamiento de serie. Como todos los modelos de Audi, el RS e-tron GT ofrece una conectividad total. Los distintos sistemas se operan a través del Audi virtual cockpit plus digital, que se controla desde el volante multifunción y a través de la pantalla del MMI touch.

La nueva gama está disponible desde los 145.760 euros

Ficha Técnica –
Motor eléctrico 440 kW Autonomía 472 kms. Consumo WLTP 21 kWh/100 km. Velocidad máx. 250 km/h. Cambio automático De 0 a 100 km/h. 3,3 segundos Longitud 4.989 mm. Anchura 1.964 mm. Altura 1.396 mm. Batalla 2.900 mm. Neumáticos del. 255/45 R20 Traseros 285/45 R20 Maletero 350 litros