BRIDGESTONE PRESENTA ENLITEN, UNA NUEVA TECNOLOGÍA DE NEUMÁTICOS LIGEROS QUE AHORRA MATERIALES Y REDUCE EMISIONES DE CO2

BRIDGESTONE PRESENTA ENLITEN, UNA NUEVA TECNOLOGÍA DE NEUMÁTICOS LIGEROS QUE AHORRA MATERIALES Y REDUCE EMISIONES DE CO2

  • Enliten logra una menor resistencia a la rodadura de los neumáticos, hasta en un 20%1, lo que reduce el consumo de combustible de los vehículos y las emisiones de CO2. La tecnología permite una reducción del peso de los neumáticos en un 10% sin que su vida útil se vea afectada. Enliten mejora, además, la manejabilidad y la estabilidad del vehículo para aumentar el placer de la conducción.

  • Bridgestone ha anunciado el lanzamiento de Enliten, una novedosa tecnología de neumáticos ligeros. Esta innovación trae consigo una inigualable reducción de material y un gran rendimiento en cuanto a la resistencia a la rodadura, lo que contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 del vehículo y proporciona, a su vez, la misma vida útil que un neumático estándar de equipo original. Todo ello trae consigo beneficios para los fabricantes de coches, los conductores y el medio ambiente, ya que los neumáticos con tecnología Enliten incorporada mejoran también la manejabilidad y la estabilidad del vehículo para aumentar el placer en la conducción.

    Más sostenible, más eficiente

    Actualmente, hay dos grandes tendencias mundiales que ejercen una gran presión en el sector medioambiental y en el automovilístico: los cada vez más escasos recursos y el cambio climático. Los legisladores europeos han reaccionado estableciendo a los fabricantes de equipo original (OEM) objetivos cada vez más estrictos con la finalidad de reducir el CO2 emitido por sus vehículos.

    Enliten es la última novedad de Bridgestone en cuanto a soluciones para conseguir ese objetivo, gracias a sus neumáticos de equipo original. La tecnología reduce la resistencia a la rodadura, de media un 20%, respecto a un neumático premium estándar de verano para turismos. Esto permite que los neumáticos con tecnología Enliten incorporada fomenten la disminución del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 en los vehículos de combustión, al tiempo que amplían la vida útil de la batería y la autonomía de los vehículos eléctricos.

    Enliten consigue que se reduzca el peso de los neumáticos un 10%, como término medio, respecto a los neumáticos premium estándar de verano para turismos. Esto garantiza no solo que se utilice menos materia prima para fabricar los neumáticos, sino que también se contribuye a reducir la resistencia a la rodadura. Enliten es capaz de conseguirlo sin que el desgaste de los neumáticos o la seguridad se vean afectados. La tecnología mejora, incluso, la manejabilidad y la estabilidad del vehículo para aumentar el placer en la conducción.

    Un nuevo enfoque en el diseño y la fabricación de neumáticos

    Enliten ha logrado estas prestaciones gracias a una innovadora visión del diseño y la fabricación de neumáticos. La tecnología combina una mezcla de compuestos patentada, con mejor resistencia al desgaste y una menor profundidad del dibujo, un revestimiento interior reforzado y de menor grosor, y un exclusivo nuevo diseño de moldes.

    Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA, afirma: «Favorecer la sostenibilidad es responsabilidad de cada persona y de cada empresa de este planeta. En Bridgestone, por ejemplo, todo lo que hacemos se dirige a aportar algo a nuestra estrategia de sostenibilidad ‘Our Way to Serve’. Naturalmente, nuestros clientes tienen sus propias iniciativas y, como colaboradores que somos, tenemos la responsabilidad de ayudar, de la mejor manera que podamos, a que consigan sus metas. Enliten es un gran paso hacia adelante en nuestro recorrido a través de nuestra visión ambiental a largo plazo, cuya meta es fabricar productos con materias primas completamente renovables y sostenibles para 2050 y en adelante».

    Bridgestone, a la luz de las actuales tendencias sociales, económicas y tecnológicas, se está transformando rápidamente de fabricante de neumáticos premium a líder en soluciones de movilidad. En los últimos años, Bridgestone Corporation ha invertido grandes cantidades en I+D, gastando unos 800 millones de euros al año (la cantidad más alta de la industria) con el fin de desarrollar nuevas tecnologías, productos y soluciones que permitan a los clientes, las flotas y los usuarios finales ser más sostenibles y eficientes.

    Bridgestone anunciará muy pronto otras colaboraciones en las que se podrá ver la tecnología Enliten aplicada a los vehículos del mercado europeo.