CITROËN XANTIA CELEBRA SU 30º ANIVERSARIO

,

Citroën celebra el 30º aniversario del Xantia, lanzado el 4 de marzo de 1993. Con más de 1.300.000 ejemplares fabricados entre 1993 y 2002 en Europa (el Xantia también hizo carrera en China de 1996 a 1997 y en Irán hasta 2010), el Xantia se ha convertido en un modelo emblemático de la historia de Citroën.

  • Reconocido por su confort, seguridad y placer de conducción, el Xantia sucesor de BX y equipado con la tecnología Hydractive II, un sistema de suspensión hidroneumática controlada electrónicamente que reduce el balanceo y mejora la manejabilidad, sin comprometer el confort.
  • Una tecnología que encontrará su máxima expresión con la versión Activa, lanzada en 1994, equipada con el nuevo sistema antivuelco SC-CAR que permite girar completamente plano. Una baza para el Xantia que inspirará a Jacques Séguéla una memorable publicidad con Carl Lewis.
  • Este aniversario fue celebrado por L’Aventure Citroën el sábado 4 de marzo en el Conservatoire Citroën de Aulnay-sous-Bois en presencia del club Xantia Activa, que expuso 56 coches.