Citroën celebra el 30º aniversario del Xantia, lanzado el 4 de marzo de 1993. Con más de 1.300.000 ejemplares fabricados entre 1993 y 2002 en Europa (el Xantia también hizo carrera en China de 1996 a 1997 y en Irán hasta 2010), el Xantia se ha convertido en un modelo emblemático de la historia de Citroën.
Reconocido por su confort, seguridad y placer de conducción, el Xantia sucesor de BX y equipado con la tecnología Hydractive II, un sistema de suspensión hidroneumática controlada electrónicamente que reduce el balanceo y mejora la manejabilidad, sin comprometer el confort.
Una tecnología que encontrará su máxima expresión con la versión Activa, lanzada en 1994, equipada con el nuevo sistema antivuelco SC-CAR que permite girar completamente plano. Una baza para el Xantia que inspirará a Jacques Séguéla una memorable publicidad con Carl Lewis.
Este aniversario fue celebrado por L’Aventure Citroën el sábado 4 de marzo en el Conservatoire Citroën de Aulnay-sous-Bois en presencia del club Xantia Activa, que expuso 56 coches.
El Informe Económico y de Mercado de ACEA proporciona datos actuales y previstos sobre las ventas, la producción y el comercio de automóviles en Europa…
Las Asociaciones Europeas de Fabricantes de Automóviles (ACEA) acogen con satisfacción la propuesta de la Comisión Europea de buscar una prórroga de tres años de…
FIAT galardonada en la edición 2023 de los ADCE Awards, el premio más prestigioso de la comunidad creativa europea, promovido por el Art Directors Club…