Coche del Año 2016

Kia Sorento, Coche del Año en Cataluña 2016

El Kia Sorento ha sido elegido Mejor Coche del Año 2016 en Catalunya, superando en el podio al Renault Kadjar, segundo, y al Hyundai Tucson, tercero.

kia sorento

El Sorento, el SUV de Kia, ha sido elegido Mejor Coche del Año en Catalunya 2016, por parte de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC). Esta ha sido la tercera edición de estos premios, que cuenta con un jurado de más de cuarenta profesionales de Catalunya, que van desde la prensa escrita, a la radio, TV o internet. Tras el Kia Sorento, han quedado el Renault Kadjar y el Hyundai Tucson, segundo y tercero respectivamente.

La tercera generación de este gran SUV coreano, es un todo camino, que en nuestro país se comercializa con siete plazas. Dispone de un propulsor en ciclo diésel que entrega 200 CV y que tiene un consumo extraurbano que no llega a los cinco litros a los cien kilómetros. Cuenta con un amplio maletero que puede llegar hasta los 1.662 litros de capacidad. Dispone igualmente de un amplio equipamiento de serie, en los tres niveles de acabados: Concept, Drive y Emotion. También tiene la mejor garantía del mercado español, 7 años.

En el apartado de Mejor Directivo del Año 2016, el premio ha sido para Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España.

nova leopoldo satrustegui

La APMC reconoce con este nombramiento no sólo su exitosa trayectoria profesional dentro del sector de la automoción, sino también, la forma en la que traslada su experiencia y pasión por el mundo del motor en su gestión como Director General. Desde su llegada a la dirección se puede hacer un balance positivo, ya que la marca coreana está creciendo a ritmo de mercado y han renovado prácticamente toda su gama de productos. Este año han realizado una buena transición del exitoso Hyundai ix35 al Tucson, modelo que está consiguiendo unos volúmenes de ventas por encima de sus expectativas.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/44/d371266862/htdocs/apmc_antic/apmc/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399