Coche del año 2018

SEAT Ibiza Mejor Coche del Año en Catalunya 2018 por parte de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC)

La quinta generación del nuevo SEAT Ibiza, ha sido elegido Mejor Coche del Año en Catalunya 2018, por parte de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC). Esta ha sido la quinta edición de esos premios, que cuentan con un jurado compuesto por más de cuarenta y cinco profesionales de Catalunya, que van desde la prensa escrita, a la radio, TV o internet.

Nuevo SEAT Ibiza Diésel (3)

Tras el SEAT Ibiza, han quedado el Alfa Romeo Stelvio y el Kia Stonic.

La quinta generación de esta berlina del fabricante español SEAT, se comercializa en nuestro país en carrocería de cinco puertas. La gama está dividida en cuatro niveles de equipamiento Reference Plus, Style, Xcellence y FR. En cuanto a propulsores dispone de cuatro motores gasolina —1.0 de 75, 95 y 115 y 1.5 de 150 CV— , tres en ciclo diésel —1.6 TDI de 80, 95 ó 115 CV— y en los próximos meses llegarán un motor impulsado por gasolina y Gas Natural Comprimido (GNC) —1.0 TGI de 90 CV—.

Un interior amplio y acogedor, que se complementa con unos excelentes acabados, hacen del nuevo SEAT Ibiza uno de los vehículos del segmento de los berlinas más apetecibles actualmente del mercado español.

El SEAT Ibiza es el primer vehículo del grupo Volkswagen que utiliza la nueva plataforma modular MQB A0, que también llevará el SEAT Arona, el Volkswagen Polo o el futuro Audi A1.

El jurado para decantarse por elegir al SEAT Ibiza como nuevo Mejor Coche del Año en Catalunya 2018, tuvo una serie de requisitos como fueron la estética, la seguridad activa y pasiva del vehículo, su innovación tecnológica, confort de uso, servicio y mantenimiento postventa, o una relación calidad-precio, que sitúan sin lugar a dudas al nuevo SEAT Ibiza entre los mejores vehículos que se venden en nuestro país, así como los valores ecológicos y componentes reciclables, en donde el SEAT Ibiza salió airoso de la lucha con los otros ocho candidatos al premio de la prensa del motor catalana.

 

Emilio Herrera director general de Kia Motors Iberia, Mejor Directivo del Año por parte de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC)

La quinta edición de los premios de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC) ya tiene vencedor en el apartado de Mejor Directivo, que ha ido a manos de Emilio Herrera director general de Kia Motors Iberia.

emilio herrara, kia (1)

La Associació Premsa Motor de Catalunya (APMC),  reconoce con este nombramiento a Emilio Herrera, no sólo su exitosa trayectoria profesional dentro del sector de la automoción, sino también la forma en la que traslada su experiencia y pasión por el mundo del motor en su gestión como Director General de Kia Motors Iberia.

Estos premios que eligen los profesionales de motor de Catalunya, llegaban a su quinta edición. En los mismos han tomado parte más de cuarenta y cinco profesionales del motor de Catalunya (prensa escrita, radio, TV e internet).

Nacido en 1961 en Lausana (Suiza) pero de ascendencia española, Emilio Herrera, actual director general de Kia Motors Iberia, domina seis idiomas y posee una reconocida trayectoria profesional en el sector automovilístico, especialmente en el ámbito internacional. De 2006 a 2009 desempeño el cargo de director general de Chrysler y entre febrero de 2010 y diciembre de 2011, ocupó el puesto de director general de Fiat Group Automóviles en Bélgica. Desde enero de 2012 es el actual director general de Kia Motors Iberia.

Kia, segunda enseña del grupo coreano Hyundai-Kia, ha sido el fabricante de automóviles con un crecimiento más explosivo en la última década. Es la marca que más crece del Top Ten español y en ello tiene una parte muy importante el nuevo Directivo del Año por parte de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC) Emilio Herrera, que ha doblado las ventas en el período de 2012-2017 en nuestro país de la marca asiática

En las cuatro ediciones anteriores resultaros elegidos Mejor Directivo del Año, Guillermo Fadda, director de Audi España; Mikel Palomera, director de SEAT España, Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España y en la pasada edición José Antonio León Capital del Grupo PSA.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/44/d371266862/htdocs/apmc_antic/apmc/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399