COMUNICADO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE RENAULT

  • Nombramiento de Luca de Meo como director general de Renault. Nombramiento de Clotilde Delbos como directora general adjunta de Renault.

Con motivo del proceso de selección llevado a cabo por el Comité de Gobernanza y Remuneración, el Consejo de Administración, reunido hoy bajo la presidencia de Jean Dominique Senard, ha decidido nombrar a Luca de Meo director general de Renault S.A. y presidente de Renault s.a.s, con efecto a partir del próximo 1 de julio de 2020. 

El Consejo de Administración ha considerado que Luca de Meo debido a su trayectoria, su experiencia y por su éxito en sus funciones precedentes, reúne todas las cualidades para contribuir al desarrollo y a la transformación del Grupo Renault en todas sus dimensiones. 

Clotilde Delbos, directora general de Renault S.A. de manera interina, continuará asumiendo estas funciones hasta la llegada de Luca de Meo. Además, el Consejo de Administración ha aprobado su nombramiento como directora general adjunta de Renault S.A., a partir del 1 de julio de 2020.

El Consejo manifiesta su plena confianza en la nueva dirección del Grupo y desea a los nuevos dirigentes pleno éxito en su misión. 

Jean Dominique Senard, presidente del Consejo de Administración, ha declarado: 

“Doy la bienvenida a esta nueva Dirección que marca un etapa decisiva para el Grupo y para la Alianza. Luca de Meo es un gran estratega y visionario de un mundo automovilístico en plena mutación. Su experiencia pero también su pasión por el automóvil le convierten en un verdadero activo para el Grupo. También quisiera agradecer a Clotilde Delbos, que actúa como directora interina del Grupo de manera excepcional. Día tras día, ha demostrado su compromiso y determinación al servicio de Renault. Juntos, con el apoyo de un Comité Ejecutivo renovado y reforzado, formarán un equipo de gran calidad, maximizando el talento, a la altura de las ambiciones de Renault”.