
CONCLUYEN LAS PRUEBAS DE INVIERNO EN EL CÍRCULO POLAR ÁRTICO, DEL ROLLS-ROYCE SPECTRE TOTALMENTE ELÉCTRICO
Rolls-Royce totalmente eléctrico concluye las pruebas de invierno a 55 km del Círculo Polar Ártico. Spectre soporta temperaturas de -40 °C en instalaciones especializadas en Arjeplog, Suecia. El 25% del programa de pruebas de 2,5 millones de km, simulando 400 años de uso, ya completo. Rolls-Royce aluminio spaceframe Arquitectura de lujo confirmada. El diseño emocional, el tamaño y las lámparas «divididas» crean un sucesor espiritual del Phantom Coupé. ‘Rolls-Royce 3.0’ anuncia una nueva era de transmisión digital e ingeniería de chasis. Inteligencia descentralizada creada para armonizar 141.200 relaciones emisor-receptor.
«El anuncio de cada nuevo automóvil Rolls-Royce conlleva un gran peso de expectativa, pero Spectre es sin duda el producto más esperado en la historia moderna de la marca. Esto se debe a que es mucho más que un producto. Es un símbolo de nuestro brillante y audaz futuro eléctrico, y representa un cambio sísmico en nuestra tecnología de tren motriz.
Es por esta razón que hemos creado un programa de pruebas que es tan significativo e histórico como el propio Spectre. La extraordinaria tarea de educar a Spectre para que piense y se comporte como un Rolls-Royce cubrirá 2,5 millones de kilómetros, lo que es una simulación de más de 400 años de uso para un Rolls-Royce. Hoy, puedo confirmar que el 25% de este viaje ya está completo, y los resultados han cumplido con nuestras expectativas más ambiciosas».
Torsten Müller-Ötvös, Director Ejecutivo, Rolls-Royce Motor Cars
«Refinar el tren motriz totalmente eléctrico que sustenta Spectre desafía la definición misma de ingeniería. La salida de los motores de combustión interna nos permite aumentar significativamente la potencia de procesamiento de nuestros componentes individuales y crear una Inteligencia Descentralizada. Nos referimos a esta era sin precedentes, donde nos beneficiamos de una arquitectura de tren motriz electrónico y eléctrico multicontrol, multicanal y altamente interconectada, como ‘Rolls-Royce 3.0’.
«Nuestra tarea es enseñar a cada componente y sistema cómo pensar, comportarse y comunicarse como un Rolls-Royce, que ve gran parte de la ingeniería pivotar de los talleres al espacio digital. Aquí en Arjeplog hemos construido una base significativa sobre la cual crearemos un verdadero Rolls-Royce. Este es un gran paso adelante para nuestra marca, pero también para la electrificación: a pesar de que Spectre está en su infancia, puedo confirmar que la tecnología es capaz de contener la experiencia de Rolls-Royce».
Mihiar Ayoubi, Director de Ingeniería, Rolls-Royce Motor Cars
ROLLS-ROYCE SPECTRE: ANTECEDENTES
En septiembre de 2021, Rolls-Royce Motor Cars hizo un anuncio histórico de que lanzaría su producto más importante desde el 4 de mayo de 1904, cuando los fundadores de la marca, Charles Rolls y Sir Henry Royce, acordaron que crearían «el mejor automóvil del mundo». El Rolls-Royce Spectre.
Si bien Rolls-Royce se ha forjado una reputación por crear lo que regularmente se describe como «los mejores autos del mundo» utilizando motores de combustión interna, la idea de la electrificación es algo que es familiar para la marca. Henry Royce comenzó su vida como ingeniero eléctrico y dedicó gran parte de su vida a crear motores de combustión interna que simulaban las características de un automóvil eléctrico: funcionamiento silencioso, par instantáneo y la sensación de una marcha sin fin.
Sin embargo, la conexión con los fundadores de la marca es mucho más profunda. Cuando Charles Rolls condujo un automóvil eléctrico de 1900 llamado Columbia, hizo una profecía: «El automóvil eléctrico es perfectamente silencioso y limpio. No hay olor ni vibración. Deberían ser muy útiles cuando se puedan organizar estaciones de carga fijas». El espectro es el cumplimiento de esta profecía.
Spectre también representa una promesa cumplida. En 2011, Rolls-Royce mostró un concepto Experimental Phantom totalmente eléctrico llamado 102EX. Esto fue seguido por 103EX, un estudio de diseño dramático que anticipó un futuro eléctrico audaz para la marca. Estos autos experimentales provocaron un interés significativo de los clientes de Rolls-Royce. Sintieron que las características de un tren motriz eléctrico encajarían perfectamente con la marca. El director ejecutivo de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, respondió a esto con una promesa inequívoca: Rolls-Royce se volverá eléctrico a partir de esta década.
En septiembre de 2021, la profecía de Charles Rolls y la promesa de Torsten Müller-Ötvös condujeron a un momento histórico. Rolls-Royce confirmó que había comenzado las pruebas del primer Rolls-Royce totalmente eléctrico de la historia, Spectre. Esta extraordinaria empresa sería el programa de pruebas más exigente jamás concebido por Rolls-Royce y abarcaría 2,5 millones de kilómetros, simulando más de 400 años de uso para un Rolls-Royce, en promedio.
ROLLS-ROYCE SPECTRE: PRUEBAS DE INVIERNO
Un nuevo automóvil Rolls-Royce siempre comienza su vida en invierno. Las temperaturas en las instalaciones a medida utilizadas por la marca, ubicadas en Arjeplog, Suecia, a solo 55 km del círculo polar ártico, caen a -26 grados centígrados y se enfrían aún más a -40 grados centígrados.
Hay varias razones para someter los productos de la marca a tales extremos. Cuando se construyen los primeros prototipos, los ingenieros realizan pruebas muy básicas en condiciones extremas para garantizar que cada sistema esté operativo y funcione a un nivel básico en un entorno de clima frío. Esta prueba se combina con los inicios del proceso de refinamiento: las primeras «lecciones» en una escuela de acabado que formarán los cimientos de un automóvil digno de la marca.
Esto comienza con procesos que son comunes a la industria automotriz, como las pruebas de ruido, vibración y dureza. Las variables que afectan a esto son múltiples, que abarcan desde los materiales seleccionados para los principales componentes de hardware hasta la densidad de los cauchos de las puertas, los compuestos de bujes, los materiales de sujeción e incluso las propiedades de los agentes de unión. El rendimiento de estas variables puede cambiar considerablemente cuando se somete a temperaturas extremas, así como la eficiencia de los sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración del automóvil.
Como una verdadera marca de lujo, hay un componente adicional de las pruebas de invierno que es de gran importancia para Rolls-Royce. Esto es definido por los ingenieros de la marca como «tiempo de desescalada», lo que permite una increíble precisión y control en la creación de la experiencia Rolls-Royce utilizando los sistemas de control de chasis, gestión del tren motriz y control electrónico de Spectre.
Al conducir en superficies de baja tracción como la nieve y el hielo y desestabilizar deliberadamente Spectre, los ingenieros pueden crear circunstancias dinámicas a bajas velocidades que normalmente ocurrirían a altas velocidades. Esto se puede revisar y guiar in situ y en cámara lenta, parametrizando y perfeccionando el rendimiento del vehículo en climas fríos en áreas como el manejo, la capacidad de control, la estabilidad, la previsibilidad y la «waftability» que define la experiencia Rolls-Royce.
El tiempo desescalado permite a los ingenieros crear detalles incomparables en la respuesta del automóvil, al hacerlo educando a Spectre a pensar, comportarse y comunicarse como un Rolls-Royce digno de la marca. Tras más de medio millón de kilómetros de pruebas, el 25% de este proceso ya se ha completado.