De vacaciones con el Nissan LEAF

De vacaciones con el Nissan LEAF

El Nissan LEAF de 30 kWh ha recorrido durante este verano seis de las mejores rutas rurales y costeras de Europa.

El Nissan LEAF 100% eléctrico se ha echado a las carreteras europeas para completar un Grand Tour totalmente eléctrico y de cero emisiones, viajando por las rutas rurales y costeras más espectaculares de Europa. Durante este viaje, el Nissan LEAF ha hecho seis rutas por España, Alemania, Noruega, Italia, Escocia y Francia, incluyendo el emblemático volcán Etna y ciudades históricas como Granada, en España, y Marsella, en Francia.

El nuevo LEAF de 30 kWh ha recorrido más de 650 km en un tour 100% eléctrico dirigido a visitar algunos de los rincones más bonitos de Europa, demostrando así, además de los claros beneficios medioambientales de una conducción de cero emisiones, los reducidos costes de uso y de mantenimiento de los modelos eléctricos respecto a los de un vehículo de combustión convencional.

El Nissan LEAF y la e-NV200 reducen en un 40% los costes de mantenimiento respecto a los de un vehículo con motor de combustión convencional y el gasto en combustible, además, disminuye entre 3 y 4 veces, situándose entre 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros dependiendo de la tarifa eléctrica

En Europa, el 54% de los conductores preferiría conducir hasta su destino veraniego en lugar que coger cualquier otro medio de transporte. Tenido en consideración lo que esto pero supondría en términos de costes de combustible, Nissan ha querido demonstrar poder ser una valida solución alternativa.

La nueva batería del Nissan LEAF de 30 kWh con una autonomía mejorada de 250 km* y la infraestructura de 2.800 puntos de carga rápida instalados por toda Europa, permiten ahora que sea más práctico y divertido que nunca, conducir un coche de emisiones cero y beneficiar así de una conducción de cero emisiones y cero ruidos también en unos trayectos más largos.

Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha comentado: “El Nissan LEAF es mucho más que un coche urbano y es una solución de emisiones cero ideal para las escapadas veraniegas en familia. Los reducidos costes de uso del LEAF y su conducción silenciosa permiten ahorrar en los costes totales de las vacaciones y hacerlas más tranquilas que nunca”.

“Además, el Grand Tour 100% eléctrico, demuestra una vez más el compromiso de Nissan con nuestra visión de la movilidad inteligente así como el modo en qué las últimas tecnologías innovadoras ayudan a integrar los vehículos eléctricos en la vida familiar moderna del día a día.”

Desde el 2010 –cuando se lanzó el Nissan LEAF a nivel mundial-, el primer VE para el mercado de masas, Nissan sigue liderando el movimiento de los VE y de la movilidad sostenible. Desde entonces ya se han vendido más de 220.000 LEAF en todo el mundo, 58.000 de los cuales circulan por las carreteras de toda Europa. Esta cifra lo convierte en el vehículo eléctrico más vendido de la historia.

En España, además, Nissan sigue liderando el mercado de vehículos eléctricos desde enero hasta julio, con una cuota de mercado total, considerando sus dos modelos 100% eléctricos, el Nissan LEAF y la e-NV200, del 38%. El Nissan LEAF en su segmento es líder con una cuota de mercado del 40%.

La serie de viajes del Nissan Grand Tour empezó en Noruega, de isla en isla por la famosa y espectacular Carretera Atlántica, uno de los trayectos más pintorescos del mundo. La carretera de 891 km incluye hasta ocho puentes y está catalogada como patrimonio cultural.

Escocia supuso la siguiente etapa por Europa, con un trayecto de Dumfries a Clatteringshaw’s Loch. Un tranquilo lugar de acampada silvestre y toda una oportunidad para observar la fantástica fauna salvaje por la que es famoso el lago, incluyendo el ciervo rojo y las águilas reales. A lo largo de un paisaje tradicional, Escocia también alberga más de 600 puntos de carga.

Para rebatir algunas ideas equivocadas sobre los vehículos eléctricos, la tercera ruta permitió al Nissan LEAF recorrer las carreteras de Granada, España. En este trayecto el Nissan LEAF viajó de la histórica ciudad de Granada, con su extensa fortaleza de la Alhambra, al precioso embalse color turquesa de Francisco Abellán.

Las vistas montañosas de Sierra Nevada resultaron un telón de fondo magnífico para disfrutar de un baño en plena naturaleza. El viaje por carretera continuó en Italia, con un espectacular trayecto de montaña por la isla volcánica de Sicilia. Tras salir del Oasi del Simeto, el Nissan LEAF se dirigió a las espectaculares laderas del monte Etna, conocido por ser uno de los volcanes más activos de la Tierra.

La penúltima fase de conducción tuvo lugar en Francia, con un impresionante trayecto costero a lo largo del Mediterráneo. El viaje empezó en Cassis y terminó en la ciudad más antigua del país, Marsella, cuyo pintoresco puerto ofreció unas fantásticas vistas y un marisco delicioso. Se trata de una región preciosa y muy adecuada para los conductores de vehículos eléctricos.

Al final de la aventura por Europa, el Nissan LEAF se dirigió a Alemania para otra escalada de montaña, esta vez con salida en la iglesia de peregrinación de Wies en dirección a los Alpes. En esta ocasión el viaje transcurrió a través del precioso campo arbolado de la famosa región de la Selva Negra.

El trayecto finalizó en el castillo de Neuschwanstein, un palacio del Renacimiento Románico construido en lo alto de una robusta colina situada encima del pueblo de Hohenschwangau, al suroeste de Baviera. Con el castillo como telón de fondo de esta aventura salvaje, este trayecto marcó una conclusión memorable para el Grand Tour eléctrico.