Dräger fabrica el dispositivo Alcotest número un millón

Dräger fabrica el dispositivo Alcotest número un millón

Dräger, grupo alemán con 130 años de trayectoria en la fabricación de equipos para la detección y análisis de sustancias nocivas para la salud, ha fabricado este mes de diciembre el dispositivo electrónico de medición de alcohol en el aliento número un millón.

La primera generación apareció en el mercado en los años 80 y el último dispositivo, el Alcotest 5000, está disponible desde 2018.

“Estamos orgullosos de desarrollar y producir tecnología avanzada para la seguridad vial y contribuir a la reducción de siniestralidad en las carreteras”, indica Dionisio Martínez de Velasco, Managing Director de Dräger Iberia. Esto se debe a que los cuerpos policiales y fuerzas del orden ya no son los únicos clientes de la compañía. La industria también está tomando conciencia de la necesidad de garantizar la seguridad para los espacios de trabajo. “Los profesionales están cada vez más sensibilizados con realizar su labor de forma saludable y con total responsabilidad, especialmente en los últimos años”, agrega Martínez de Velasco.

Más de 65 años de experiencia en la medición de alcohol en el aliento

En 2018, Dräger celebró 65 años de experiencia en medición de alcohol en el aliento. Los dispositivos de Dräger Alcotest se utilizan hoy en día en todo el mundo con una gran variedad de diseños. Todo comenzó con el tubo de Alcotest en 1953 y, actualmente, la compañía ha desarrollado dispositivos de medición controlados por ordenador que descartan cualquier influencia o manipulación externa a la hora de determinar la concentración de alcohol en el aliento.

De esta forma, los dispositivos de Dräger Alcotest contribuyen a mejorar la seguridad vial en todo el mundo. La tecnología ha cambiado a lo largo de los años y, con ella, han mejorado la calidad de los resultados y la sencillez de la aplicación. Todo ello es lo que ha representado el nombre Alcotest durante más de 65 años.