El Ford GT recorre la carretera del Atlántico y bate el récord de vuelta en el circuito más al norte del mundo

El Ford GT recorre la carretera del Atlántico y bate el récord de vuelta en el circuito más al norte del mundo

El Ford GT es el protagonista de la serie de vídeos Ford Europe’s Greatest Driving Roads (Las mejores rutas de conducción de Europa). El supercoche recorre el espectacular litoral noruego en la alucinante Carretera del Atlántico. El modelo ha mostrado sus credenciales de alta prestaciones marcando el tiempo de vuelta más rápido en el Circuito del Círculo Ártico.

¿Podría este recorrido por la carretera costera definitiva, seguido de una vuelta triunfal poco conocido pero muy especial ser la aventura al volante perfecta?
La Carretera del Atlántico, que recorre las bellísimas costas de Noruega es, desde luego, una de Las mejores rutas de conducción de Europa, una serie de vídeos de Ford que tiene ahora como protagonista al Ford GT.
“Hay que recorrer la Carretera del Atlántico para creértela. Sólo el más cínico podría no emocionarse ante un escenario de belleza tan inimaginable”, afirma el conocido periodista internacional especializado en motor Steve Sutcliffe, que presenta esta serie en la que la historia, las vistas y la cultura son tan importantes como la emoción al volante. “Tuve que romper nuestro sistema de puntuación para esta ocasión y puntuar el recorrido con un 11/10 en materia de vistas. ¿Qué otra cosa puedes hacer con una ruta en la que ves ballenas mientras vas conduciendo?”.
Como carretera pública, la Carretera del Atlántico, que consiste en una línea de ocho puentes que conectan las ciudades de Kårvåg y Vevang, está sujeta a límites de velocidad estrictos. Pero para mostrar de qué es capaz el Ford GT de 655 CV, hay un apetecible desvío hasta el poco conocido Circuito del Círculo Ártico, donde el piloto del equipo Ford Chip Ganassi y veterano de Le Mans Stefan Mücke marca un nuevo récord de tiempo de vuelta en el circuito más septentrional del mundo.
“El GT es un coche de carretera rapidísimo, pero la manera en que está construido hace que el circuito sea también su hábitat natural”, asegura Mücke. “Siempre es estupendo marcar un nuevo récord de vuelta, pero hacerlo aquí resulta especial”.
La ruta noruega es el séptimo vídeo de la serie Europe’s Greatest Driving Roads series, que logra una puntuación de 53 de 60 en categorías que incluyen emoción, accesibilidad y hospitalidad.