El INEOS Grenadier premio al «Mejor diseño y mejor innovación» en el certamen Scottish Car of the Year (SCOTY) 2021

El INEOS Grenadier premio al «Mejor diseño y mejor innovación» en el certamen Scottish Car of the Year (SCOTY) 2021

El 4×4 INEOS Grenadier ha logrado el reconocimiento al «Mejor diseño y mejor innovación» en los premios Scottish Car of the Year (SCOTY) -Coche del año en Escocia- 2021. El jurado ha alabado el carácter funcional de este vehículo todoterreno y puesto de relieve que es perfecto para superar los terrenos más difíciles de Escocia.

Estos premios anuales, que organiza y otorga la Asociación de Periodistas del Motor de Escocia (ASMW), reconocen a los mejores vehículos y logros automovilísticos del año en más de 15 categorías. La edición de este año de los SCOTY, celebrada el 25 de noviembre en el Edinburgh’s Dalmahoy Hotel and Country Club, ha servido también para celebrar los 60 años de la asociación ASMW.

Jack McKeown, presidente de ASMW, afirma: «Aquí en Escocia, nos encantan los todoterrenos sin artificios, y eso es exactamente lo que ha hecho INEOS con la creación del Grenadier. Está inspirado en los tan útiles 4x4de antaño, pero su concepción tiene una personalidad diferente. No cabe duda de que ha sido hecho con un propósito en mente: llegar más lejos que ningún otro modelo mientras bordea un lago salvaje o sube una montaña altísima. El INEOS Grenadier cumple con su cometido de forma tan increíble que es un más que digno ganador de nuestro premio al “Mejor diseño y mejor innovación”».

Toby Ecuyer, jefe de Diseño de INEOS Group, apunta: «Es una auténtica satisfacción recibir un premio por el diseño del Grenadier. Y es que cada decisión que hemos tomado responde a una finalidad fácil de entender a simple vista. Evidentemente cuidamos también su aspecto, así que, solo porque primemos su ingeniería, no significa que no tenga que ser bonito. Es compatible con un diseño atractivo, con elementos como unos faros redondos sencillos y unas barras funcionales. Es casi un lienzo en blanco sobre el que los clientes pueden crear su propia obra. Es un vehículo con unas capacidades todoterreno rotundas, pero que puede transformarse en una versión singular».

Fabricado sobre una plataforma completamente nueva con la finalidad de que su diseño cumpla con las exigencias de sus propietarios, el INEOS Grenadier es un vehículo funcional, resistente y con el máximo confort, capaz de llegar a donde quiera. Entre sus rasgos útiles está el portón de doble hoja 30/70, las barras integradas en el techo, la preinstalación para luces auxiliares y accesorios, y un parachoques frontal que hace las veces de asiento. Pero, además, se ha diseñado el Grenadier para que pueda personalizarse y se le puedan añadir accesorios. Así que sus propietarios podrán adaptarlo para cubrir sus necesidades específicas.

Al igual que con el diseño exterior, en el interior se ha priorizado su sentido útil y práctico, pero con toda la tecnología y el confort que los usuarios de hoy en día esperan. La distribución es intuitiva y funcional, es decir, cuenta con interruptores físicos separados para un uso más cómodo en marcha, una pantalla central de infoentretenimiento y una consola superior que contiene los controles todoterreno y auxiliares. El suelo de goma se puede limpiar con una

manguera, los asientos Recaro son muy resistentes, y ofrece numerosas opciones de almacenamiento. Por eso, el Grenadier está listo para cualquier trabajo o estilo de vida.

El plazo de reservas ya está abierto, y la producción del Grenadier dará comienzo en julio de 2022. Los futuros clientes pueden ver cómo será su Grenadier con las características, opciones, accesorios y colores de pintura que elijan en ineosgrenadier.com.