El Kia EV6, finalista en el Coche del Año 2022

El Kia EV6, finalista en el Coche del Año 2022

El Kia EV6, nominado a Coche del Año tras solo un mes a la venta  Su autonomía eléctrica de 528 km, sus excelentes prestaciones y la carga ultrarrápida redefinen la movilidad eléctrica  Kia ha entrado entre los finalistas al COTY por cuarta vez en Europa.

El nuevo Kia EV6 ha sido seleccionado para la fase final de la elección Coche del Año 2022 (COTY). El innovador crossover eléctrico estaba inicialmente incluido en la lista de otros sesenta nuevos modelos lanzados este año, ahora ha sido seleccionado por los 61 jurados de 23 países del COTY como uno de los siete finalistas.

El ganador del COTY se anunciará en febrero. En solo un mes desde que salió a la venta en Europa, el nuevo Kia EV6 ha causado un gran impacto entre los medios de comunicación y los clientes potenciales. La fase inicial de reservas se cerró antes de lo previsto debido a una demanda sin precedentes del nuevo modelo.

Gracias a su carga ultrarrápida, a su autonomía de 528 km y a sus extraordinarias prestaciones, el EV6 es un vehículo eléctrico para un gran público capaz de competir con muchos modelos de categoría superior. Kia se reinventó a principios de 2021 con un nuevo nombre, un nuevo logotipo y un renovado espíritu de diseño denominado “Opposites United».

El EV6 es el primer modelo lanzado bajo esta nueva dirección y también el primer eléctrico de batería de Kia basado en su nueva Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP).

Jason Jeong, Presidente de Kia Europa, ha comentado: «Kia se enorgullece de estar al nivel de algunos de los mejores exponentes de la movilidad moderna. Tras las dos nominaciones del Ceed, en su primera y tercera generación, y la del Stinger, la del flamante EV6 constituye un reconocimiento a nuestra progresión y pone de manifiesto nuestro compromiso de ofrecer soluciones de movilidad sostenible. Deseamos a todos los demás nominados la mejor de las suertes en los premios al Coche del Año».