EL LEÓN RUGE MÁS FUERTE

EL LEÓN RUGE MÁS FUERTE

  • La marca de automóviles en activo más antigua del mundo reafirma su personalidad y su carácter con un nuevo logo. Se abre una nueva página de su historia.

El 25 de febrero de 2021 PEUGEOT presenta su nuevo logo: un escudo adornado con una magnífica cabeza de león.

Desde 1850, PEUGEOT ha utilizado, sucesivamente, diez logos siempre con el emblema del león. Hoy, una undécima versión, todavía más potente, cualitativa y elegante, nace de la creatividad del PEUGEOT Design Lab, estudio de Global Brand Design de la marca PEUGEOT.

Lanzado en 2010, el logotipo actual debía evolucionar para coronar la evolución de la marca hacia el alto de gama.

Con una renovación completa de su oferta de vehículos en 10 años, PEUGEOT moderniza su logotipo para ir al ritmo de sus productos.

En este inicio de año 2021, con el lanzamiento de una gama que inaugurará el nuevo PEUGEOT 308, con un nuevo site de internet y con el nacimiento de STELLANTIS, los planetas se han alineado.

PEUGEOT es una marca de su tiempo. Siempre en vanguardia, vive el momento presente, anticipa los cambios de comportamientos y abre la puerta a nuevas soluciones de movilidad.

PEUGEOT ha vivido todas las revoluciones: industrial, tecnológica, política, social, digital y, más recientemente, medioambiental — la transición energética y la movilidad libre de carbono se han convertido en el principal vértice de una estrategia de crecimiento sostenible.

Todo ello conforma el ADN de PEUGEOT.

Es también una marca fuerte e instintiva, a imagen de su emblema: el león.

Esto la convierte en una marca intemporal, un eslabón perfecto entre el ayer y el mañana.

Desde hace 10 años, se ha llevado a cabo un enorme trabajo en toda la gama para confirmar el crecimiento hacia el alto de gama. El resultado: “International Van of the Year” con los PEUGEOT e-Expert en 2021 y Partner en 2019, y tres “Car Of The Year” en los últimos años (PEUGEOT 308, en 2014, PEUGEOT 3008, en 2017 y PEUGEOT 208, en 2020). Y, sobre todo, una gama electrificada tanto de turismos como de vehículos comerciales.

Este crecimiento hacia el alto de gama se pone de manifiesto y se resalta ahora en un trabajo de diseño sobre la propia marca.

Un nuevo logo que expresa lo que PEUGEOT hizo ayer, lo que PEUGEOT hace hoy y lo que PEUGEOT hará mañana.

Este nuevo escudo, con la efigie del león, acompaña a la marca desde siempre. Expresa y representa con orgullo los valores de la marca PEUGEOT.

Este logo se ha diseñado para perdurar.

Este es el significado de este escudo de armas, una forma de identidad atemporal, universal y multicultural.

Es un signo distintivo, un símbolo de pertenencia, de reconocimiento.

Es sinónimo de prestigio, de seguridad, de longevidad, de linaje. Con él y con su nuevo universo gráfico, PEUGEOT combina la historia y la hipermodernidad.

Con este escudo, la marca PEUGEOT sale a conquistar nuevos territorios, acelera su apertura internacional, exporta el diseño y el savoir-faire francés, así como el estilo de vida a la francesa.

La marca PEUGEOT abre una nueva página de su historia. Una nueva era.

Adquiere ahora un nuevo compromiso con sus clientes: transformar el tiempo que pasen con ella en un tiempo de calidad.

Y vivir la nueva identidad PEUGEOT es como vivir dos experiencias en una:

Es experimentar el presente.

En un mundo que se mueve y que acelera, el “tiempo” se ha convertido en un bien preciado.

En este mundo contemporáneo, PEUGEOT ofrece a quienes lo deseen la posibilidad de aprovechar realmente el presente y todo aquello que nos pueda aportar.

Es disfrutar de una experiencia global de calidad.

Vehículos, concesionarios, productos derivados, webs, comunicación, señalética… Todos los puntos de contacto con la marca se organizan y se armonizan alrededor de un sistema único, coherente y transversal.

La web, sencilla, eficaz, intuitiva, inmersiva, ultravisual, dinámica y “business oriented”, propone un recorrido de venta perfectamente fluido. Sus funcionalidades permiten realizar en línea todo lo que es posible realizar en un punto de venta: información, configuración, venta, contratación, financiación…

El tiempo que se pasa en conexión con PEUGEOT es un tiempo de placer, útil y eficiente, altamente cualitativo.

El concesionario, por su parte, se convierte en un lugar donde la experiencia es más humana, mucho más visual y pedagógica. El objetivo es concentrar en él la información sobre la transición energética, descubrir las nuevas movilidades y conocer las nuevas tecnologías.

El tiempo pasado físicamente en PEUGEOT es un tiempo de anticipación del futuro y, de nuevo en este caso, altamente cualitativo.

De este modo, el portal web y los concesionarios se complementan y evolucionan para convertir el tiempo con PEUGEOT en un tiempo bien aprovechado.

PEUGEOT lanza su primera campaña de marca en 10 años, THE LIONS OF OUR TIME. 

Con esta campaña, optimista e internacional, PEUGEOT se dirige a sus clientes y a los que no lo son. La marca conquista un nuevo territorio universal: el tiempo. Celebra los “leones de hoy” de todas las edades, todas las culturas y todos los horizontes. Estos “leones de hoy” que no buscan tanto el poder o el dinero, sino que aprecian disfrutar de un tiempo de calidad.

Con la campaña THE LIONS OF OUR TIME, PEUGEOT invita a los consumidores a retomar el control de su bien más preciado: el tiempo, para transformarlo en un tiempo de calidad, en un tiempo de experiencias, más rico. Como marca generalista innovadora y de gama alta, PEUGEOT propone una experiencia que ofrece segundos, minutos, horas que no serán nunca rutinarios, ya sean online, a bordo de sus vehículos o en los puntos de venta. 

Porque vivir el territorio PEUGEOT no se limita a la concesión ni a la página web, la marca lanza una nueva colección lifestyle atractiva y cualitativa: ropa, marroquinería, accesorios de moda, accesorios electrónicos, menaje, papelería, packaging, miniaturas… todo el universo PEUGEOT con los colores y el ritmo de la nueva identidad de marca.

El escudo abre la vía a un ecosistema de marca que no se limita solo a la identidad visual. Incluye un cambio más profundo. Un cambio de postura; un nuevo estado de espíritu; un nuevo estilo de vida.

El objetivo de PEUGEOT es ofrecer a sus clientes hoy y mañana una marca que responda a sus exigencias.

La marca PEUGEOT es intemporal. Se reinventa, una y otra vez.