El Peugeot 3008 DKR pasa a la acción

El Peugeot 3008 DKR pasa a la acción

El nuevo Peugeot 3008 DKR está listo para su primera competición oficial. Con el apoyo de sus copatrocinadores Total, Red Bull, BF Goodrich y Sparco y con el tándem Carlos Sainz / Lucas Cruz a los mandos, el 3008 DKR participará en el Rally de Marruecos, que se disputará entre el 2 y el 7 de octubre.

El Peugeot 3008 DKR, que cuenta con evoluciones significativas respecto a su antecesor, se alzó con la victoria en las últimas ediciones del Dakar y el Silk Way Rally. Parte hacia Marruecos para culminar la última etapa de su programa de pruebas.

Este verano, los cuatro pilotos del Dream Team Peugeot se han implicado de lleno en el desarrollo del Peugeot 3008 DKR, con dos sesiones de pruebas y unos 5.000 kilómetros recorridos en España y Marruecos. El objetivo era poner a prueba sus novedades técnicas en condiciones reales (calor, arena, dunas) y encontrar los reglajes adecuados para cada equipo.

De las sesiones de test a la competición

Erfoud, en Marruecos, y España han sido elegidos como centros de pruebas de Peugeot Sport para la temporada 2016. Ahí se reúnen todas las características del Dakar (clima, variedad en los terrenos…), con condiciones propicias para el desarrollo de los vehículos de rally-raid. Las dos sesiones de ensayo del Peugeot 3008 DKR que se han celebrado este verano han confirmado que el trabajo realizado por los ingenieros de Peugeot desde principios de año va por buen camino, aunque no sustituyen los datos que se obtienen en condiciones reales de carrera, como el Rally de Marruecos, donde tendrá su bautismo de fuego.

El trabajo de desarrollo del Peugeot 3008 DKR se ha centrado en varios parámetros técnicos. Se han realizado modificaciones en los amortiguadores y en la geometría de las suspensiones, para lograr un mejor comportamiento en las pistas accidentadas propias de los rally raid. Se ha mejorado el par motor, en busca de una mayor aceleración en bajos regímenes, algo muy útil en las dunas. La carrocería es totalmente nueva, pensada para optimizar la aerodinámica. Por último, se ha instalado un sistema de climatización en la cabina de pilotaje, para que los miembros del «Dream Team» puedan aprovechar su talento al máximo, incluso en el calor más extremo.