EL PICKUP DEL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ: LLEGA EL FORD F-150 LIGHTNING A NORTEAMÉRICA

EL PICKUP DEL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ: LLEGA EL FORD F-150 LIGHTNING A NORTEAMÉRICA

La Serie F, el pickup más vendido en Estados Unidos durante 44 años1, avanza hacia el futuro con el F-150 Lightning, elevado por todas las ventajas de la electrificación y equipado con tecnología conectada. La F-150 Lightning ofrece 563 caballos de fuerza y 775 lb. -ft. de torsión, la mayor torsión de cualquier F-150 jamás, una conducción suave, silenciosa y estimulante, un frunk de alta tecnología y la capacidad de alimentar su hogar si es necesario.

Tecnología Avanzada Ahora: Para Guiarlo Hacia el Futuro

F-150 Lightning ofrece una ingeniosa variedad de funciones inteligentes conectadas que mejoran con el tiempo mediante actualizaciones de software por aire; La aplicación FordPass brinda acceso a estaciones de carga y controles remotos del vehículo; BlueCruise disponible ofrece una verdadera conducción libre de manos en la carretera, mientras que el Pro Power Onboard hace funcionar herramientas o lugares para acampar

Built Ford Tough, Sin Dudas, Viene de Serie

Impulsado por dos motores internos, el F-150 Lightning puede enfrentarse a terrenos accidentados con la durabilidad y capacidad Built Ford Tough. Junto con una carrocería de aleación de aluminio de grado militar de alta resistencia, una nueva suspensión trasera independiente ofrece una comodidad de conducción mejorada, mientras que un bastidor completamente nuevo utiliza el acero más fuerte jamás puesto en un bastidor F-150 y sostiene una carga útil máxima de 2,000 libras. y hasta 10,000 libras de 
capacidad de remolque

DEARBORN, Michigan, 19 de mayo de 2021 – El pickup del futuro está aquí. El F-150 Lightning es el pickup más inteligente e innovador que Ford haya construido. Desde un par casi instantáneo hasta un remolque inteligente, conectividad perfecta para actualizaciones de software, además de potencia para su hogar, un frunk eléctrico y una pantalla digital que es más grande que cualquiera en una camioneta de tamaño completo. El F-150 Lightning brinda experiencia de manejo y propiedad diferente a cualquiera otra. El F-150 Lightning NO se comercializa en Europa

El F-150 Lightning saldrá de las líneas el próximo año en una nueva fábrica de alta tecnología que utiliza prácticas de fabricación sostenibles en el famoso complejo Rouge de Ford en Dearborn, a las afueras de Detroit.

«Tanto para Ford como para la industria automotriz estadounidense,el F-150 Lightning representa un momento decisivo a medida que avanzamos hacia un futuro con cero emisiones y conectado digitalmente», ha asegurado Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. «La Serie F es la más vendida durante 44 años de Estados Unidos, la columna vertebral del trabajo en todo el país y un ícono de confianza para generaciones de clientes. Ahora lo estamos revolucionando para una nueva generación”.

El F-150 Lightning es un pilar del plan global de vehículos eléctricos de $22 mil millones de la compañía para liderar la electrificación en áreas clave. Ford está comenzando con versiones de cero emisiones de sus franquicias más populares y queridas: Mustang, Transit y F-150, con muchas más en los próximos años.

Increíblemente rápido, silencioso y suave, el F-150 Lightning ofrece una nueva experiencia para los propietarios de camionetas a un precio inicial a la par con los pickups F-150 de configuración similar de la actualidad. La plataforma eléctrica también abre nuevas capacidades, como energía suficiente para alimentar toda una casa y un enorme frunk con cerradura con capacidad de carga y energía de sobra. Ford implementará actualizaciones de software estándar por aire, llamadas Ford Power-Ups, para mejorar la experiencia tecnológica, agregar nuevas funciones y solucionar problemas sin viajes al concesionario.

Todo esto y más respaldado por la durabilidad y capacidad probadas Built Ford Tough de la Serie F y la red de carga pública más grande de Norteamérica2. El modelo de entrada orientado al comercio comienza en $39,974 MSRP³ antes de cualquier crédito fiscal federal o estatal, mientras que el modelo XLT de la serie media comienza en $52,974 MSRP, lo que ofrece comodidad y tecnología adicional.

“El F-150 Lightning es un gran momento para nuestro equipo Ford. La marca de automóviles número uno de Estados Unidos va a cero emisiones con el vehículo favorito de Estados Unidos. Es más rápido que un Raptor, con 4×4 estándar y suspensión trasera independiente; un frunk eléctrico, suficiente energía para hacer funcionar su casa durante tres días o para alimentar una asombrosa puerta trasera; y mejorará para siempre con actualizaciones inalámbricas”, ha asegurado el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley. “Se fabricará en la fábrica de Rouge, donde Henry Ford cambió el mundo y al que mi abuelo ingresó todos los días. El F-150 Lightning representa todo lo que nuestro país puede hacer cuando presionamos por el progreso».

F-150 Lightning apunta a 563 caballos de fuerza, 775 lb. -ft. de torque casi instantáneo4, más que cualquier F-150 jamás, y un tiempo de 0 a 60 mph en el alcance medio de 4 segundos cuando está equipada con una batería de alcance extendido, según la metodología típica de la industria. El F-150 Lightning tiene como objetivo un máximo de 2,000 libras de carga útil en el modelo de alcance estándar con ruedas de 18 pulgadas y un máximo de 10,000 libras de capacidad de remolque disponible en camionetas XLT y Lariat con la batería de alcance extendido y el paquete Max Trailer Tow. El más bajo centro de gravedad para un F-150 brinda un manejo aún más seguro, tanto en carreteras resbaladizas por la lluvia o por arena. «No estamos aquí para fabricar un pickup eléctrico para unos pocos; Ford está comprometido a fabricar una que resuelva problemas reales para personas reales», ha asegurado Kumar 
Galhotra, presidente de Ford para las Américas y Grupos de Mercados Internacionales de Ford Motor Company.

«El F-150 Lightning ofrece todo lo que hemos dicho que los vehículos eléctricos pueden ofrecer, además de la capacidad que se espera de un pickup fabricado Built Ford Tough, no solo un par casi instantáneo, sino también un poderoso remolque y transporte de carga en el que los clientes pueden confiar». 

Inteligente, Conectado Y Mejora Con El Tiempo

Repleto de características inteligentes, el F-150 Lightning personifica cómo Ford combina tecnologías digitales avanzadas con conocimientos de ingeniería comprobados para crear una camioneta que es aún más inteligente y productiva. Como parte de la tecnología Ford CoPilot360™ disponible, BlueCruise permite una verdadera conducción manos libres en más de 100,000 millas de autopistas divididas precalificadas en los EE. UU. Y Canadá, con más Zonas Azules manos libres en el futuro5.

Otro ejemplo son las Básculas Abordo, que utilizan los sensores del pickup para estimar la carga útil y decirles a los clientes cuánto transportan. Y dado que la carga útil puede afectar el alcance, las Básculas Abordo están integradas con Alcance Inteligente para ayudar a garantizar que el F-150 Lightning brinde una estimación precisa de lo lejos que puede llegar. El F-150 Lightning presenta el Pro Trailer Hitch Assist disponible, que controla automáticamente las entradas de dirección, aceleración y freno para facilitar aún más el enganche de los remolques.

También hace su debut en la Serie F en vehículos seleccionados, disponible Phone As A Key. Cuando se activa, esto permite a los clientes abrir, cerrar y arrancar su camioneta sin sacar el teléfono del bolsillo o usar un llavero.

Todas estas características y más pueden mejorar aún más con el tiempo con las actualizaciones del software Ford Power-Up. Estas pueden ayudar a mejorar el rendimiento del F-150 Lightning, ofrecer actualizaciones de calidad, actualizar las funciones existentes y agregar funciones y capacidades completamente nuevas. La mayoría de las actualizaciones se completarán en menos de dos minutos y cuando el cliente así lo desee.

Experiencia Digital Avanzada

SYNC® 4A hace su debut como pickup en el F-150 Lightning de las series Lariat y Platinum, una interfaz elegante y moderna compatible con una pantalla táctil de 15.5 pulgadas y diseñada para adaptarse al comportamiento del conductor. SYNC 4A emplea control de voz natural, navegación conectada a la nube y acceso inalámbrico a sus servicios favoritos: Apple CarPlay, Android Auto, aplicaciones integradas Amazon Alexa y SYNC AppLink.

Elevando aún más la experiencia digital está el grupo de instrumentos de 12 pulgadas, con una interfaz personalizable que infunde confianza al mostrar información clave de forma natural. Los gráficos animados transmiten sin problemas cómo se está desempeñando el vehículo en el modo de conducción en carretera con libres de manos o qué tan bien está devolviendo la potencia a su vehículo a través del frenado regenerativo, proporcionando sin problemas la información relevante según sea necesario.

«Realmente es el F-150 más inteligente que hemos fabricado». cuenta Darren Palmer, gerente general de Vehículos Eléctricos a Batería de Ford Motor Company. “El F-150 Lightning ofrece una pantalla táctil envolvente, que brinda a nuestros clientes toda la información que desean en un instante: una vista en tiempo real de adónde van, qué transportan o cuánto alcance en el mundo real tienen se acumuló. Y con las actualizaciones del software Ford Power-Up, la experiencia solo mejorará». 

Poder Revolucionario En Casa

Debutando en el F-150 Lightning está disponible Ford Intelligent Backup Power, que convierte tu pickup en la mejor fuente de energía para tu hogar. Con la capacidad de descargar 9.6 kW de potencia, Ford Intelligent Backup Power mantiene las luces encendidas durante un apagón mientras proporciona seguridad al alimentar los electrodomésticos, los sistemas de seguridad y más.

«Ya sea refugiándose durante una tormenta o tratando de mantenerse a salvo en una ola de calor, los clientes ahora pueden usar su camioneta para tener energía cuando más la necesitan», dijo Ryan O’Gorman, gerente de vehículos eléctricos de Strategic Partnerships. «El F-150 Lightning está diseñado para transiciones fluidas entre cargar su vehículo y alimentar su casa cuando sea necesario, y Ford es el primero en los EE. UU. en ofrecer esta capacidad en una camioneta eléctrica».

Con Ford Intelligent Backup Power, habilitado por la Ford Charge Station Pro de 80 amperios disponible y el sistema de administración del hogar que Ford puede ayudar a instalar, el F-150 Lightning se activa automáticamente para darle energía a tu casa. Una vez que se restablece la energía, la camioneta vuelve automáticamente a cargar su batería. Basado en un promedio de 30kWh de uso por día, el F-150 Lightning con batería de alcance extendido proporciona energía en toda la casa por hasta tres días, o hasta 10 días si la energía está racionada, con resultados que varían según el uso de energía.

En el futuro, Ford presentará Ford Intelligent Power, que puede usar el pickup para alimentar hogares durante las horas pico de energía de alto costo mientras aprovecha las tarifas nocturnas de bajo costo para cargar el vehículo a tiempo para su viaje matutino. Esto puede ayudar a ahorrar dinero en la electricidad que alimenta su vehículo y su hogar, al mismo tiempo que elimina la presión de la red en las horas pico de uso. Ford también se ha asociado con la compañía solar y de batería líder del país, Sunrun, para facilitar la instalación de la Ford Charge Station Pro de 80 amperios y el sistema de integración 
en el hogar. A través de esta colaboración, los clientes también tendrán la oportunidad de instalar energía solar en su hogar, lo que les permitirá alimentar su hogar con energía limpia y asequible y cargar su F-150 Lightning con la energía del sol.

Mantente Conectado en la Carretera

La capacidad de energía tampoco se limita al hogar. Con Pro Power Onboard mejorado, los clientes pueden aprovechar los enchufes eléctricos integrados para alimentar directamente una variedad de herramientas, dispositivos electrónicos y electrodomésticos fuera de casa. Estándar en los modelos básicos es de 2.4kilovatios de potencia con la opción de más, mientras que las series Lariat y Platinum vienen de serie con 9.6 kilovatios de potencia, una combinación de hasta 2.4 kilovatios disponibles a través del frunk y hasta 7.2 kilovatios a través de salidas en la cabina y la cama.

Las funciones inteligentes hacen que la administración de energía sea más fácil que nunca. Los clientes reciben una notificación FordPass si la batería de su camioneta cae por debajo de un tercio de su alcance total, e incluso pueden configurar la camioneta para que deje de usar Pro Power Onboard si el nivel de la batería se acerca a la distancia a la estación de carga más cercana. 

Todas estas capacidades son posibles gracias a la potente batería de ion-litio de última generación de la camioneta. El F-150 Lightning ofrece dos opciones: una batería de alcance estándar que tiene como objetivo 230 millas de alcance estimado por la EPA y una batería de alcance extendido que tiene como objetivo 300 millas de alcance estimado por la EPA7.

Cargada Al Frente

Debajo del capó hay un maletero delantero de mega potencia versátil y de alta tecnología que ofrece un espacio de almacenamiento dedicado que es seguro, se puede cerrar con llave y de fácil acceso mediante un sistema de apertura y cierre eléctrico. Esta espaciosa área tiene como objetivo 400 litros de volumen y 400 libras de carga útil, suficiente para guardar dos maletas de mano y una maleta registrada, o dos juegos de palos de golf.

Ingeniosamente diseñado con un espacio libre a la altura del parachoques, este espacio resistente al agua viene equipado con cuatro enchufes eléctricos, dos cargadores USB y un piso drenable que puede funcionar como contenedor de alimentos y bebidas. Puede alimentar fácilmente un sitio de trabajo móvil o un portón trasero épico. Con 2.4 kilovatios de potencia, hay suficiente capacidad para conectar herramientas eléctricas, televisores, computadoras portátiles, parlantes, ollas de barro y más.

“Las palabras ‘maletero delantero’ ni siquiera comienzan a describir toda la innovación y capacidad que Ford incluyó en este espacio de alta potencia”, cuenta Nancy Reppenhagen, supervisora de Global Feature Process. “Hará que los clientes reconsideren lo que su pickup es capaz de hacer y permitirá el tipo de experiencias que nunca hubieran creído posibles”.

Built Ford Tough Viene De Serie

La F-150 Lightning pasa por las mismas pruebas tortuosas Built Ford Tough que todos los modelos de la serie F. La carrocería de aleación de aluminio de grado militar y el bastidor mejorado soportan la batería avanzada, mientras que la primera suspensión trasera independiente de la Serie F y el centro de gravedad bajo ayudan a mejorar el aislamiento de la carretera, brindan una conducción más estable y reducen el balanceo de la dirección, mientras se mantiene la durabilidad. y confiabilidad esperada del F-150.

«Ya sea que estén transportando leña a través de la nieve o remolcando un remolque en un viaje por carretera, los clientes deben poder confiar en el rendimiento de su pickup», afirma Linda Zhang, ingeniera en jefe de F-150 Lightning. “Este pickup totalmente eléctrico ha sido diseñada con dos motores internos, lo que significa que puede enfrentarse a terrenos difíciles. Nuestro equipo de ingenieros ha realizado el mismo arduo régimen de pruebas que nuestros clientes del F-150 han aprendido a esperar de Ford”.

El F-150 Lightning cuenta con un excelente desempeño todoterreno, con un sistema 4×4 que presenta cuatro modos de manejo seleccionables: Normal, Deportivo, Off Road y Tow/Haul. La robusta protección de los bajos mantiene la batería segura, con placas protectoras de metal que protegen tanto la batería como los motores internos de terrenos difíciles. La batería en sí está asegurada dentro de una carcasa impermeable rodeada de protección de absorción de impactos y ha sido probada a temperaturas tan extremas como menos 40 grados Fahrenheit para garantizar que Lightning pueda funcionar cuando más se necesita.

Las rigurosas pruebas de resistencia incluyeron conducir el pickup a través de Iowa Hill, California, donde remolcó enormes remolques durante largos períodos de tiempo en pendientes pronunciadas. Como resultado, el F-150 Lightning tiene un sistema de enfriamiento líquido de última generación y un diseño del tren motriz que administra de manera experta la distribución del calor en todo el vehículo. Los sistemas y componentes de refrigeración mejorados garantizan que la camioneta pueda desarrollarse incluso en las pruebas de conducción más duras.

Eléctrico, Más Fácil

Ford te respalda cuando se trata de cargar. Ford es el único fabricante de automóviles que ofrece una estación de carga de 80 amperios como equipo estándar, lo que ayuda a los clientes a cargar fácilmente un pickup de alcance extendido en casa. Este sistema aprovecha el único sistema de carga a bordo dual en un pickup eléctrico en la industria para una carga doméstica aún más rápida. Con esto, el F-150 Lightning agrega un alcance promedio de 30 millas por hora de carga, cargando completamente un pickup de alcance extendido del 15 al 100 por ciento en aproximadamente ocho horas6.

En la carretera, los clientes tienen acceso sin problemas a la red de carga pública más grande de Norteamérica a través de FordPass, con más de 16,000 enchufes de carga y creciendo en los EE. UU. Con un cargador rápido de DC de 150 kilovatios, el F-150 Lightning de alcance extendido está diseñada para producir 54 millas de alcance en 10 minutos y carga del 15 al 80 por ciento en aproximadamente 41 minutos8.

El F-150 Lightning elimina las conjeturas sobre cuándo y dónde recargar con FordPass Power My Trip, que identifica rutas de carga incluso antes de comenzar tu viaje. En el pickup, Intelligent Range calcula con precisión el alcance teniendo en cuenta el clima, el tráfico, la carga útil, los pesos de remolque y más. La navegación conectada a la nube en SYNC 4 también identifica los lugares de carga públicos y solicita a los propietarios que carguen en puntos convenientes en cada viaje.

Diseño Distintivo de Alta Tecnología

El F-150 Lightning es, sin lugar a duda, una camioneta de la Serie F. Basándose en la fuerza del ADN de diseño del F-150 existente, Ford creó un pickup que personifica la dureza que a la gente le encanta al tiempo que agrega un estilo claramente moderno y de alta tecnología. Los elementos clave incluyen barras de luces LED exclusivas disponibles que se extienden a lo largo de la parte delantera y trasera, además de tres nuevos diseños de parrilla que brindan un aspecto nuevo y audaz a un rostro familiar al tiempo que mantienen la autenticidad Built Ford Tough.

El F-150 Lightning es el F-150 más aerodinámico de todos los tiempos9, con mejoras como estribos de nueva forma, un capó esculpido para reducir el arrastre y rejillas que reemplazan los orificios de entrada de aire con una superficie texturizada más suave. Un diseño aún más funcional ofrece Iluminación de Zona de 360 grados mejorada disponible, que puede iluminar una zona específica o toda el área alrededor del vehículo.

Y el F-150 Lightning no compromete el espacio, manteniendo las mismas dimensiones de cabina y cama que su contraparte de gasolina, por lo que sigue siendo capaz de acomodar miles de accesorios ya disponibles. La Superficie de Trabajo interior plegable disponible hace que trabajar dentro del vehículo sea aún más fácil y productivo, mientras que los Asientos Reclinables Max disponibles ofrecen casi 180 grados de reclinación para ayudar a los clientes a recargarse según sea necesario. 

Orgullosamente ensamblado en Estados Unidos, el F-150 Lightning hará uso del nuevo y vanguardista Centro de Vehículos Eléctricos Rouge, que también será un sitio sin residuos en vertederos. Ford está invirtiendo $700 millones en el histórico Rouge Complex, agregando 500 nuevos puestos de trabajo y empleando tecnología avanzada de fabricación sostenible para fabricar la camioneta como parte de su compromiso de convertirse en carbono neutral para 2050.

A su llegada en la primavera de 2022, el F-150 Lightning estará disponible en cuatro series y dos opciones de batería en más de 2,300 concesionarios Ford con certificación EV en todo el país, con la opción para que los clientes de flotas tengan acceso al ecosistema completo de Ford de datos conectados y servicios telemáticos a través de Soluciones Comerciales de Ford. Se puede reservar el modelo en Norteamérica con un depósito de $100.