El Premio BMW de Pintura abre la convocatoria de su edición número 32

El Premio BMW de Pintura abre la convocatoria de su edición número 32

El Premio BMW de Pintura es uno de los más prestigiosos galardones de nuestro país, además de la más reputada de cuantas iniciativas privadas con dotación para los artistas existe. Esn invitados a participar todos los artistas españoles o residentes en España a través de la web premiodepintura.bmw.es

MW Group abre la convocatoria de la 32º edición del Premio BMW de Pintura con el que quiere reafirmar un año más su compromiso con el talento joven y el impulso de la creación artística y la cultura en la sociedad española.

Las obras a concurso tienen que ser presentadas a través de la web  http://premiodepintura.bmw.es. Cada artista podrá participar con hasta cinco obras, y sólo las pinturas preseleccionadas serán solicitadas a sus autores para su envío físico.

Fieles al compromiso de BMW con el talento, el jurado del Premio BMW de Pintura no sólo valora cada obra por sí misma sino también la trayectoria de los artistas, para lo que podrá tener en cuenta obras anteriores y el curriculum vitae de los participantes.

El jurado estará formado, un año más, por un equipo de reconocidos profesionales del mundo del arte y la cultura españolas: Enrique de Ybarra Ybarra, Tomás Paredes Romero, Luis Mª Anson Oliat, Carmen Iglesias Cano, José Guirao Cabrera, Blanca Berasátegui Garaizabal y Antonio Bonet Correa.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer durante la gala de entrega de premios que se celebrará en el mes de noviembre en el Teatro Real de Madrid. Su Majestad La Reina Doña Sofía presidirá esta ceremonia y posteriormente tendrá lugar el tradicional concierto a beneficio de la fundación Mundo en Armonía, que preside Su Alteza Real La Princesa Irene de Grecia y cuyo objetivo principal es la realización de proyectos humanitarios y de desarrollo para personas u organizadores que necesitan ayuda, independientemente de su raza, religión, nacionalidad o ideología.

Desde 1986 este premio se ha modernizado pero mantiene el mismo espíritu con el que se creó: apoyar a los jóvenes artistas, impulsar el arte y ser un miembro activo de la sociedad española de la que BMW Group forma parte. Desde sus inicios, el Premio BMW de Pintura ha contado con la participación de más de 22.000 artistas de diversas nacionalidades y de todos los estilos y tendencias. En la pasada edición, en la que Miki Leal, se alzó con el premio dotado con 25.000 euros por su obra “En el estudio”, se batió récord de participación con más de la de 1.000 artistas participantes de toda la geografía de España, que presentaron un total de 2.600 obras a concurso.

Premios

 La dotación económica de los premios en esta edición alcanza un total de 43.000 euros en premios divididos en las siguientes categorías:

  • Premio BMW de Pintura: 25.000 euros
  • Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica: 8.000 euros
  • Premio a la Innovación: 6.000 euros
  • Premio BMW al Talento más Joven: 4.000 euros