EL PRESIDENTE DE FORD IBERIA JESÚS ALONSO DISTINGUIDO CON EL PREMIO FORD VOLUNTEER ALL STAR POR SU LABOR SOLIDARIA

EL PRESIDENTE DE FORD IBERIA JESÚS ALONSO DISTINGUIDO CON EL PREMIO FORD VOLUNTEER ALL STAR POR SU LABOR SOLIDARIA

  • Ford Volunteer All Stars celebra los 15 años de labor solidaria de Ford Volunteer Corps, el cuerpo de voluntariado social de Ford Motor Company. El presidente y consejero delegado de Ford Iberia Jesús Alonso ha sido uno de los quince empleados de Ford a nivel mundial distinguidos con este galardón que premia su labor solidaria a nivel personal. El premio fue anunciado ayer en un evento online por el presidente mundial de Ford, Bill Ford.

Hace quince años, Ford lanzó el Ford Volunteer Corps (Cuerpo de Voluntarios de Ford) para potenciar un nuevo nivel de compromiso de los empleados tras un catastrófico desastre natural: el terremoto y el tsunami que golpearon el sudeste asiático. En la actualidad, la pandemia mundial COVID-19 está reescribiendo lo que significa el servicio comunitario y cómo se lleva a cabo. Ford Volunteer Corps responde ampliando nuestras oportunidades de voluntariado virtual, así como experimentando con nuevas plataformas de voluntariado especializado y basado en eventos.

Ford ha querido celebrar estos quince años de compromiso distinguiendo a 15 empleados del Cuerpo de Voluntarios Ford de todo el mundo con el premio » Ford Volunteer All Stars «, y el presidente y consejero delegado de Ford Iberia Jesús Alonso, ha sido uno de los empleados distinguidos por su compromiso personal en labores solidarias.

Los premios fueron anunciados ayer durante un evento online en el que Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, y Mary Culler, presidenta de Ford Fund, reflexionaron además sobre el servicio comunitario mundial y exploraron el futuro del compromiso solidario de los empleados de Ford .

«Ser voluntario es un honor y una oportunidad», asegura Jesús Alonso, quien agrega: «a lo largo de los años, los encuentros de voluntariado me han devuelto mucho más de lo que podría haber dado. En términos de felicidad, paz mental y desarrollo personal, me he enriquecido cada minuto que paso con los niños y adultos con discapacidad de Madrid. «

Más de tres décadas de voluntariado

Jesús Alonso se incorporó a Ford en 1986. Desde entonces, ha dedicado incontables horas de su tiempo a labores de voluntariado. Pese a su trayectoria en cargos de responsabilidad creciente en Ford Europa, Jaguar Land Rover y Ford Iberia, su compromiso con los más vulnerables ha permanecido constante.

En las oficinas de Ford en Madrid, Alonso es conocido por su afán de ponerse manos a la obra y servir de modelo a todo su equipo. Su agenda está más que llena debido a sus responsabilidades como consejero delegado Ford España y presidente y consejero delegado de Ford Iberia (España y Portugal). Aun así, encuentra tiempo para servir el desayuno a personas sin hogar en la Iglesia de San Antón, dirigir el Comité de Responsabilidad Social de la empresa y concesionarios, y dedicar un tiempo considerable a los programas infantiles.

«De una forma u otra, estoy involucrado en todos los programas de voluntariado de Ford que tienen lugar en España. El Comité de Responsabilidad Social en el que participo canaliza todas las iniciativas. Y es importante para mí estar implicado y saber que estamos marcando diferencias para otras personas «, asegura.

La iniciativa que más enorgullece a Alonso es el apoyo de su organización a la Fundación APASCOVI, un centro de terapia ocupacional para niños y adultos con discapacidad. Durante 16 años, los empleados de Ford y Ford Credit en Madrid han ayudado a hacer crecer el centro.

«La acción que más me apasiona es la visita anual a APASCOVI. Cada año, desde 2004, más de un centenar de empleados de Ford España y Ford Credit se desplazan al Centro Ocupacional de APASCOVI en las afueras de Madrid para realizar tareas de mejora, «Adaptación y mantenimiento de las instalaciones. También interactuamos y trabajamos con los miembros y empleados del centro», cuenta Jesús Alonso.

En todos estos años, los empleados de Ford han llevado a cabo actividades como la construcción de una pared, la pintura exterior, la rehabilitación del dosel, la poda de malezas, la replantación de flores, así como la interacción y la socialización con los niños . Otros dos programas que han capturado el corazón de Alonso son la Fundación Bobath y la Fundación Pequeño Deseo, ambas al servicio de los niños.

«Durante las Navidades, los empleados de Ford Madrid reparten regalos y obsequios a los niños con parálisis cerebral a través de nuestra asociación con la Fundación Bobath» recuerda Alonso. «Y para la Fundación Pequeño Deseo, organizamos una rifa solidaria en la que los beneficios se destinan a cumplir los deseos de los niños con enfermedades crónicas «.

Aunque no puede señalar un evento específico que le hizo darse cuenta de la importancia del voluntariado, sabe que este ha hecho que su carrera en Ford sea más gratificante. «Me siento agradecido por lo que tengo y estoy totalmente de acuerdo con lo que Henry Ford dijo sobre la importancia de hacer por el mundo más de lo que el mundo hace por ti», concluye.

Además, Jesús Alonso ha querido destacar el gran esfuerzo colectivo y trabajo en equipo de los empleados de Ford Iberia que participan en labores de voluntariado.