EL RACC AMPLÍA SUS MODALIDADES ASISTENCIALES Y INCREMENTA EN UN 24% EL NÚMERO DE SERVICIOS A SUS SOCIOS Y CLIENTES

EL RACC AMPLÍA SUS MODALIDADES ASISTENCIALES Y INCREMENTA EN UN 24% EL NÚMERO DE SERVICIOS A SUS SOCIOS Y CLIENTES

El Grupo de Empresas del RACC ha alcanzado en 2018 un EBITDA de 8,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 22% respecto al 2017. El Club, que presta servicios a más de 10 millones de clientes, avanza en su transformación para convertirse en un Club de Servicios a la Movilidad.

El Grupo de Empresas del RACC cerró 2018 con una facturación de 270,8 millones de euros, que representa un crecimiento de un 4,4% respecto al 2017, alcanzando un EBITDA de 8,1 millones de euros, un 22% superior al del ejercicio anterior, en un año en el que la entidad ha seguido avanzando en su transformación en un Club de Servicios a la Movilidad.
El RACC, que con una masa social de 811.845 socios presta sus servicios a más de 10 millones de clientes, el año pasado cumplió con el objetivo de crecimiento en facturación en todos sus negocios tradicionales. Asimismo, continuó trabajando en la consolidación de NEXDOM, su apuesta por crecer en el ámbito de los servicios del hogar, y en el Centro RACC Auto, el nuevo concepto de taller mecánico urbano para el mantenimiento integral del automóvil, que se inauguró a finales de 2017.

Del ejercicio de 2018 cabe destacar el logro de hitos importantes, tales como:
– Impulso al proceso de transformación digital
El RACC ha seguido avanzando en su proceso de transformación digital y
renovación tecnológica, para el que cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros
por el periodo desde 2017 hasta 2020.
– Ampliación de las modalidades asistenciales
El Club ha desarrollado nuevas modalidades del carné de socio para dar respuesta a los
nuevos hábitos de las personas que se adaptan a las necesidades de cada uno, como
RACC Sport, RACC Travel, RACC Bici o RACC Moto, entre otros.
– Consolidación de nuevos servicios a la movilidad
Asimismo, y después de un año de desarrollo en fase de pruebas, en 2018 ha
lanzado RACC Trips, el primer agregador que integra en una app la oferta de
transporte compartido y público y ofrece un acceso centralizado a todos los servicios
compartidos de bici, moto y coche, así como la nueva aplicación de carpooling, RACC
HOP, para compartir trayectos para ir al trabajo.
– Refuerzo de la apuesta por crecer en el sector B2B
La entidad, que ya prestaba sus servicios a colectivos y grandes empresas, ha hecho una
apuesta decidida para crecer en los negocios B2B en toda España, en el sector de las
seguros, el de la automoción y el de empresas de servicios «utilities», entre otros,
ampliando sus equipos propios especializados en asistencia mecánica, en viaje y
en el hogar, su equipamiento tecnológico y abriendo un nuevo Contact Center de asistencia
en Madrid que se suma a los que la entidad ya tiene en Barcelona.
– Incremento en el número de servicios prestados
El RACC durante el 2018 ha vivido un fuerte incremento de su actividad asistencial.
En total, ha realizado más de 1.185.000 asistencias mecánicas, médicas y en la
hogar, un 24,33% más que en 2017.
– Logro de un nuevo récord en el índice de calidad de servicio, el más alto de la
su historia
Cabe destacar que la entidad, en el año 2018, ha superado el récord histórico que ya alcanzó
en 2017, en sus ratios de calidad, con una puntuación media de 8’76 sobre 10,
según la entidad independiente Stiga, que confirma la confianza que socios y clientes
tienen depositada en la entidad.

– Mejora de la protección del medio ambiente
Entre otras medidas para reducir el impacto ambiental de su actividad, el RACC ha continuado con el proceso de renovación de su flota de asistencia mecánica con la incorporación de nuevos coches taller impulsados ​​por gas natural GNC, que se suman a coches y motos taller eléctricos e híbridos con los que presta asistencia y los vehículos eléctricos de su red de autoescuelas.
Ha mantenido su contribución social en el deporte de motor, organizando pruebas de los cuatro campeonatos del mundo de F1, Moto GP, Mundial de Rallies y Rally Cross y dando impulso a su plantel de pilotos, en un año en que, una vez más , un piloto RACC, Marc Márquez, se ha convertido en el campeón del mundo de Moto GP. En el ámbito de la movilidad, ha consolidado su liderazgo en la defensa de una movilidad más segura, sostenible e inteligente, haciendo estudios, realizando auditorías y participando en diversos proyectos internacionales.
El 2019, el RACC continuará trabajando para convertirse en un Club de Servicios a la Movilidad, seguirá invirtiendo en los proyectos estratégicos y dará un impulso aún mayor a su proceso de transformación digital. Asimismo, desarrollará sus actividades deportivas y de mejora de la movilidad, promoviendo, como siempre, medidas que beneficien a toda la sociedad.