El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, visita las instalaciones de SEAT

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, visita las instalaciones de SEAT

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, ha visitado esta mañana las instalaciones de SEAT en Martorell.

Junqueras se ha reunido con el presidente de SEAT, Luca de Meo, para tratar sobre la actualidad de la compañía y sobre retos de futuro de la industria del automóvil como la movilidad y la conectividad. Xavier Ros, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos, y Ramón Paredes, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, también han participado en el encuentro con los representantes de la Generalitat que han asistido a la visita.

Después de la reunión con Luca de Meo, la comitiva se ha trasladado al Centro Técnico de la empresa para conocer los vehículos que SEAT tiene previsto lanzar en el futuro, incluidos los tres nuevos modelos que la compañía presentará en los próximos meses en el marco de la mayor ofensiva de producto de su historia. A continuación, el grupo se ha desplazado a los talleres de Montaje de la planta de Martorell, la fábrica que produce más automóviles en España, y también se ha reunido con representantes sindicales de la compañía.

Luca de Meo ha destacado durante la reunión “la voluntad de SEAT para fortalecer la relación con la marca Barcelona y con las instituciones. SEAT es una de las compañías líderes del país en términos económicos y de empleo y va a seguir apostando por la innovación y por la generación de bienestar. Las inversiones que estamos realizando en Martorell y proyectos como el primer centro de investigación centrado en la movilidad urbana creado en Barcelona (CARNET), la participación en el Mobile World Congress y el Smart City Congress o el programa SEAT Accelerator by Conector para acelerar startups avalan nuestra ambición”.

Oriol Junqueras ha subrayado el “paper primordial” de SEAT en el tejido empresarial catalán. “SEAT no solo es un referente de nuestra industria automovilística. Es la compañía con más trabajadores de Cataluña, a los que hay que sumar los miles de trabajos indirectos que genera en el sector. Además, representa muchos de los valores que enorgullecen a la empresa catalana, como son la creatividad, una potente actividad exportadora y la voluntad permanente de innovar”.