Entran en circulación los diez autobuses híbridos de la EMT
La incorporación de estos diez autobuses con tecnología híbrida es su primer paso hacia una movilidad más sostenible.
Hoy comienzan a rodar los diez autobuses con tecnología híbrida que se convierten en el primer paso para la renovación de la flota de la Empresa Municipal de Transportes de Tarragona, hacia una movilidad más sostenible y eficiente.
La flota de la EMT cuenta con 76 vehículos, después de la retirada de 4 autobuses, por haber llegado al final de su vida útil y la incorporación de los híbridos.
Según el alcalde, Pau Ricomà, “una Tarragona más verde y sostenible es un objetivo transversal donde el servicio de transporte público municipal es un elemento clave para conseguirlo”.
Por su parte, Jordi Fortuny, presidente de la EMT apunta que “la modernización de nuestro parque de vehículos es fundamental para afrontar los objetivos climáticos, siendo la incorporación de estos diez autobuses híbridos un paso previo antes de la incorporación de la tecnología del hidrógeno verde que, como sabéis, está de camino”.
Aspectos técnicos:
La flota con tecnología híbrida de la EMT cuenta con un total de diez 10 autobuses de la marca Mercedes Citaro, con combinación de motor eléctrico no enchufable con motor gasóleo Euro VI-E, que reduce tanto los efectos contaminantes como el consumo de combustible. La empresa Evobus Iberica es la adjudicataria del servicio de suministro y mantenimiento de la flota hibrida durante los próximos 14 años, vida útil estimada de los vehículos.
Ocho de los diez autobuses tienen una longitud de 12 metros con una capacidad de 99 viajeros, y los dos restantes tienen una longitud de 10 metros con 81 plazas.
Al igual que las últimas adquisiciones, todos están equipados con doble rampa, tanto manual como automática, a fin de garantizar que las personas con movilidad reducida no tengan problemas para acceder al bus; cámaras de seguridad y, como novedad, tienen incorporado un sensor para evitar posibles accidentes.