ESPAÑA, TIERRA DE CONQUISTA PARA EL CITROËN Ë-C4

ESPAÑA, TIERRA DE CONQUISTA PARA EL CITROËN Ë-C4

  • El Citroën ë-C4 quiere ser profeta en su tierra. La versión 100% eléctrica del Nuevo Citroën C4 supone ya uno de cada cinco C4 producidos en la planta de Stellantis de Madrid, donde se fabrica en exclusiva mundial. Por sus prestaciones, su nivel de autonomía y su confort y espacio interior idénticos a los de sus compañeros de gama gasolina y diésel, el Citroën ë-C4 está triunfando en países en los que la movilidad eléctrica está muy implantada, como Francia, Noruega y Alemania, principales destinos de esta versión “cero emisiones”. El ë-C4 está totalmente listo y probado para protagonizar una revolución de la movilidad “Made in Spain”. Citroën ë-C4 100% ëlectric, desde 195€ al mes, con punto de recarga de regalo. Pudiendo aprovecharse de hasta 7.000€ del Plan MOVES III.

La electrificación avanza con paso firme en Europa, como demuestran las cifras de producción del Centro de Stellantis en Madrid. Esta planta, ubicada en el distrito de Villaverde, es uno de los referentes para comprobar los avances de la movilidad eléctrica, ya que fabrica las versiones térmicas y “cero emisiones” de un mismo modelo en exclusiva mundial: la nueva generación del Citroën C4.

En las líneas de montaje de la antigua factoría de Barreiros, que comparten indistintamente vehículos gasolina, diésel y 100% eléctricos, el Citroën ë-C4 100% ëlectric gana presencia día a día, suponiendo ya el 20% del “output” de la planta madrileña.

El Citroën ë-C4 lo tiene todo para triunfar en España. Al consultar los datos de matriculación del Nuevo C4 en nuestro país, se aprecia que la versión “cero emisiones” representa un 10% de las ventas a particulares de este modelo en España, un éxito si se tiene en cuenta que cuadriplica lo que suponen los vehículos 100% eléctricos en el conjunto del mercado español.

La gran mayoría de los Citroën ë-C4 se destina a la exportación hacia mercados en los que la electrificación está fuertemente implantada y que cuentan con una infraestructura totalmente preparada para la movilidad eléctrica. De hecho, el eléctrico madrileño triunfa y tiene su principal mercado en los Países Bajos, el país de la Unión Europea con mayor densidad de carga públicos: más de 20 por cada 100 Km de red viaria.

La tierra de los molinos y los tulipanes se ha rendido al diseño, el confort y las prestaciones del Citroën ë-C4. El silencio de funcionamiento, la fluidez de la puesta en marcha del vehículo, el agrado de conducción, la suavidad de la suspensión, el mullido de los asientos Advanced Comfort®, la ausencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de uso de los interfaces y servicios exclusivos, todo contribuye a reforzar el confort a bordo para todos los ocupantes.

Con una autonomía en ciclo mixto WLTP de 350 km, está perfectamente adaptado para las necesidades de la vida diaria. Destacan sus altas prestaciones, con 136 CV de potencia y un par de 260 Nm disponible instantáneamente. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,7 s en modo Sport y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

Además, cuenta con la ventaja de asegurar acceso libre y sin restricciones al centro de las grandes ciudades, con todo el confort, la tecnología y el espacio interior del Nuevo C4.