FIRESTONE PRESENTA WINTERHAWK 4, SU NUEVA GENERACIÓN DE NEUMÁTICOS PARA INVIERNO

FIRESTONE PRESENTA WINTERHAWK 4, SU NUEVA GENERACIÓN DE NEUMÁTICOS PARA INVIERNO

  • El último neumático de invierno de Firestone proporciona un control y manejo óptimos en temperaturas bajas y condiciones impredecibles. El neumático de nueva generación ofrece un rendimiento excepcional sobre la nieve y un excelente frenado sobre mojado. Más de 20.000 conductores europeos participaron en el diseño del nuevo Firestone Winterhawk 4.

Firestone, la emblemática marca de neumáticos famosa por sus productos duraderos y fiables, ha presentado hoy la nueva generación de su línea de neumáticos de invierno insignia: el Firestone Winterhawk 4. Diseñado para turismos y vehículos SUV de carretera, el Firestone Winterhawk 4 es un robusto neumático de invierno que ofrece un excelente rendimiento en todas las condiciones climáticas invernales, y todo ello a un precio asequible.

Aprovechar el invierno al máximo

El nuevo neumático Firestone Winterhawk 4 ha sido diseñado para proporcionar un control y manejo óptimos en climas fríos e impredecibles. Concebido para conductores europeos por conductores europeos, más de 20.000 usuarios fueron entrevistados para orientar el desarrollo del nuevo Firestone Winterhawk 4. Los conocimientos que aportaron sobre sus retos diarios de conducción, así como la necesidad de un neumático de invierno que funcione tanto en nieve como en mojado, ayudaron a los ingenieros de Firestone a desarrollar el neumático de invierno que buscan los conductores.

El Firestone Winterhawk 4 ofrece un gran control sobre la nieve y el hielo gracias a un diseño de dibujo mejorado1. Asimismo, un mayor número de ranuras laterales en la zona del hombro del Firestone Winterhawk 4 permite un mecanismo de tracción mejorado sobre nieve y hielo y una presión de contacto optimizada para una corta distancia de frenado en condiciones invernales. El neumático también aplica un diseño de surcos en zigzag para mejorar el agarre.

Estas características de diseño se combinan para dar al Firestone Winterhawk 4 un rendimiento excepcional sobre la nieve y un excelente frenado sobre mojado. Además de sus extraordinarias prestaciones de frenado sobre nieve, el neumático tiene una tracción sobre nieve un 7% mejor que su predecesor, el Firestone Winterhawk 31. El nuevo Winterhawk 4 también tiene unas prestaciones de frenado sobre mojado mejoradas con respecto a la generación anterior, con una distancia de frenado un 4% más corta2, lo que le ha valido la etiqueta de la UE de grado B en agarre sobre mojado.

Ayudando a los conductores europeos a superar los desafíos del invierno

El nuevo neumático Winterhawk 4 de Firestone estará disponible a partir de junio de 2020 en 94 medidas de 14″ a 20″, abarcando desde turismos ligeros hasta grandes SUVs. Este lanzamiento amplía la cobertura de la gama de productos de Firestone para el mercado de invierno hasta el 92% en total y hasta el 81 % en medidas de llanta alta (17″ y superiores).

Emilio Tiberio, Director Técnico y director de Operaciones de Bridgestone EMIA, ha comentado: «Firestone siempre ha ofrecido neumáticos con una estupenda relación calidadprecio que ofrecen un sólido y fiable rendimiento para un viaje seguro. Por encima de cualquier otra, el invierno es la estación que trae los mayores desafíos de conducción. Con excelentes prestaciones sobre nieve, mojado y hielo, el Winterhawk 4, el último neumático de invierno de Firestone, está diseñado para ayudar a los conductores europeos a superar estos retos y a mantenerse seguros y tranquilos en las rutas de invierno en cualquier condición climática».