Hyundai Motor Group nombra a Martin Zeilinger como Jefe de la Unidad Técnica de Desarrollo de Vehículos Comerciales

Hyundai Motor Group nombra a Martin Zeilinger como Jefe de la Unidad Técnica de Desarrollo de Vehículos Comerciales

  • Zeilinger aporta más de 30 años de experiencia en el desarrollo de vehículos comerciales, centrado en la conducción autónoma y en las tecnologías ecológicas. Hyundai Motor Group seguirá intensificando sus esfuerzos en el desarrollo de vehículos comerciales avanzados en el ámbito de la electrificación, la tecnología de conducción autónoma y la conectividad.

Hyundai Motor Group ha nombrado a Martin Zeilinger Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Unidad Técnica de Desarrollo de Vehículos Comerciales (CV). Uno de los grandes profesionales en este sector, Zeilinger trae consigo 30 años de experiencia en el desarrollo de vehículos comerciales.

A partir del 1 de julio, Zeilinger fortalecerá la infraestructura global de investigación y desarrollo de los vehículos comerciales de Hyundai y Kia, a la vez que encabezará el desarrollo de vehículos comerciales ecológicos, como camiones y autobuses de pila de combustible. Zeilinger dependerá de Albert Biermann, Presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group.

«Somos afortunados de tener a Martin en la Unidad de Tecnología de Desarrollo de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Group. Los profundos conocimientos técnicos y la experiencia de Martin contribuirán a incorporar innovadores vehículos comerciales «, declaró el Presidente Biermann. «Creemos que Martin contribuirá significativamente a mejorar aún más la tecnología de pilas de combustible de nuestro grupo, líder en el mundo en el sector de los vehículos comerciales».

«Estoy muy orgulloso de unirme a Hyundai Motor Group en el desarrollo global de nuevas tecnologías. La industria de los vehículos comerciales tiene grandes desafíos ambientales y económicos, pero también ofrece grandes posibilidades para un transporte eficiente y limpio con las nuevas tecnologías y los vehículos pertinentes. Estoy deseando aportar mi experiencia en un nuevo entorno empresarial», explicó Zeilinger.

Antes de unirse a Hyundai, trabajó en Daimler AG. Basándose en su experiencia pasada en el desarrollo de camiones autónomos y camiones electrificados, integrará tecnologías innovadoras a los futuros vehículos comerciales de Hyundai y Kia.

Hyundai Motor Group tiene previsto intensificar sus esfuerzos por liderar la industria de vehículos comerciales con la experiencia de Zeilinger. Entre las principales áreas de interés se incluirán los camiones y autobuses de pila de combustible, así como los camiones de conducción autónoma, áreas tecnológicas en las que Hyundai Motor Group ha desarrollado una considerable experiencia con aplicaciones en el entorno real.

En 2019, Hyundai Motor Group constituyó Hyundai Hydrogen Mobility, una joint venture con la compañía suiza H2 Energy, con el objetivo de entregar 1.600 camiones de carga pesada de pila de combustible a la JV hasta 2025. El año pasado en América del Norte, Hyundai firmó un MOU con Cummins para desarrollar y comercializar conjuntamente trenes de potencia eléctricos y de pilas de combustible que combinen los sistemas de pilas de combustible de Hyundai con las tecnologías de trenes de potencia eléctricos, baterías y sistemas de control de Cummins.

Además de las tecnologías ecológicas, Hyundai Motor Group también ha demostrado capacidades de sistemas autónomos en vehículos comerciales. En 2018, Hyundai Motor completó el primer viaje nacional por la carretera de Corea del Sur con un camión con semirremolque de conducción autónoma, equipado con tecnología de nivel 3. El año pasado, Hyundai utilizó sus capacidades de V2V para agrupar camiones con remolque en la Autopista Inteligente de Yeoju, un banco de pruebas de 7,7 km en la autopista de la región central, establecido por el gobierno coreano para el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma.

Zeilinger comenzó su carrera en Mercedes Benz AG en 1987 con un cargo de prueba de camiones. Desde entonces ocupó varios puestos con responsabilidades cada vez mayores. Entre los aspectos más destacados de la carrera de Zeilinger se encuentran la dirección del desarrollo de un camión de conducción autónoma y un camión eléctrico llamado Urban eTruck. Desde 2018, Zeilinger dirigió Daimler Trucks’ Engineering Group en el Grupo de Movilidad Eléctrica para liderar los proyectos de electrificación de Daimler.

Se graduó en la Universidad de Stuttgart de Alemania con una Licenciatura en ingeniería aeroespacial.