IGNASI PRIETO, NOMBRADO DIRECTOR GLOBAL DE MARKETING DE SEAT Y CUPRA

IGNASI PRIETO, NOMBRADO DIRECTOR GLOBAL DE MARKETING DE SEAT Y CUPRA

  • Asume su nuevo cargo tras casi dos años como responsable global de Marketing en CUPRA. Prieto cuenta con 15 años de experiencia en la industria del automóvil, en las áreas de marketing y publicidad. Su antecesor, Jason Lusty, asume nuevos retos en el Grupo Volkswagen como responsable de Estrategia de Marca y de Marketing.

SEAT S.A. ha nombrado a Ignasi Prieto nuevo director Global de Marketing de SEAT y CUPRA. Prieto asumirá su cargo a partir del 1 de noviembre y reportará a Kai Vogler, vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT S.A., y a Antonino Labate, director de Estrategia de CUPRA. El ejecutivo asumirá el puesto que hasta ahora ocupaba Jason Lusty, quien pasará a ser el nuevo responsable de Estrategia de Marca y de Marketing del Grupo Volkswagen.

Prieto cuenta con 15 años de experiencia en el ámbito del marketing y la publicidad dentro del sector del automóvil. Su carrera en SEAT S.A. comenzó en 2015 como responsable global de Brand Advertising, y tras dos años, asumió el cargo de responsable global de Brand Content, Sponsoring y Social Media de SEAT S.A. En enero de 2020, fue nombrado responsable global de Marketing de CUPRA, cargo que ha desempeñado hasta la fecha.

Antes de incorporarse a SEAT S.A., trabajó durante más de 8 años en Nissan Motor Corporation, donde ocupó diversos puestos en publicidad, estrategia comercial y estrategia de venta al público. También tiene una amplia experiencia como ejecutivo de cuentas en agencias de comunicación y publicidad como McCann Erickson, Delvico Bates y TBWA.

“Me gustaría felicitar a Ignasi como nuevo director global de Marketing de SEAT y CUPRA. A lo largo de estos años ha sido un activo estratégico en el posicionamiento de las dos marcas y especialmente en el impulso del conocimiento de la marca CUPRA. Bajo su liderazgo comenzamos una nueva fase, y estoy seguro de que su compromiso y capacidades ayudarán enormemente a seguir creciendo. Siempre es un placer reconocer y promover el talento interno”,ha señalado Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA.

Ignasi Prieto se graduó y obtuvo un Máster en Administración de Empresas (MBA) en la escuela de negocios Esade en 1998. Además, completó un Programa de Gestión Internacional en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign.

Griffiths también ha expresado su agradecimiento a Jason Lusty por el excelente trabajo desarrollado durante los dos años y medio en SEAT S.A.: “Jason ha aportado un valor increíble en su paso por la compañía y ha tenido un rol clave en el fortalecimiento de las marcas CUPRA y SEAT. Estoy seguro de que también hará una gran contribución en su nuevo puesto en el Grupo Volkswagen”.