IVECO S-WAY: “QUEDAN DÉCADAS PARA QUE EXISTAN CAMIONES ROBOTS”, GERRIT MARX

IVECO S-WAY: “QUEDAN DÉCADAS PARA QUE EXISTAN CAMIONES ROBOTS”, GERRIT MARX

El Grupo CNH Industrial eligió la capital de España para el lanzamiento del nuevo IVECO S-WAY, que se fabricará en la planta que IVECO tiene en Madrid, una factoría muchas veces premiada por su eficacia y dinamismo que, con el sello “Made in Spain”, exportará la nueva gama pesada de IVECO al resto del mundo.

Para la potente fábrica de IVECO situada en las afueras de Madrid, en el histórico recinto de Pegaso, la adjudicación de la producción de la nueva gama pesada IVECO S-WAY es un poderoso revulsivo que aporta tranquilidad y futuro por la confianza depositada en sus operarios. Fue el propio Hubertus Mühlhäuser, CEO de CNH Industrial quien desveló los planes estratégicos de CNH con respecto a IVECO en el Mundo y en España, corroborado por Gerrit Marx, Presidente Comercial y de Vehículos Especiales de IVECO.

El IVECO S-WAY presenta una atractiva cabina completamente nueva y orientada al conductor, que aúna toda la tecnología y confort que requiere un camión desarrollado para cubrir largas distancias. El S-WAY ha sido diseñado con el objetivo de cumplir los requisitos expuestos por los operadores logísticos, que necesitan un tiempo de actividad, eficiencia y productividad máximos en sus flotas, pero también ha sido diseñado para alcanzar la máxima calidad de vida a bordo para el conductor, que desarrolla un trabajo crucial para la sociedad actual: “Quedan décadas para que existan los camiones robots”, comentó en tono jocoso Gerrit Marx ante muchos clientes y camioneros, que lógicamente aplaudieron sus palabras. Por una parte se argumenta la necesidad de la optimización de costos, y por el otro se mima al que debe pasar muchas horas en su interior. Ese es el equilibrio.

La calidad de vida en su interior ha sido uno de los trabajos prioritarios en la concepción de este nuevo camión, que excede mucho de la aplicación de cuero en los revestimientos o la calidad de acabados para centrarse en una ergonomía de referencia con el objetivo de proporcionar una conducción excepcional con un óptimo nivel de confort. En el habitáculo la sensación de espacio y amplitud es muy destacable gracias a la ingeniería aplicada al diseño del techo y la ubicación y practicidad de los espacios de almacenaje en la parte superior de la cabina. Estas soluciones, junto a la reducción de la altura del túnel del motor, han permitido conseguir una altura interior de 2,15 metros. Hay muchos argumentos nuevos y de peso que diferencian a esta cabina de la competencia y la sitúan como una referencia mundial.

El S-WAY recibe toda la tecnología necesaria para ser una referencia mundial, y no nos referimos solo a las mecánicas, hablamos de la Connectivity Box desarrollada por Microsoft para el fabricante. Esta central electrónica de gran capacidad es un poderoso sistema de conectividad que rompe con el pasado en esta materia. Recoge, procesa e intercambia datos en tiempo real entre el vehículo y la plataforma de servicios creada en colaboración con Microsoft. A través de este sistema el S-WAY está permanentemente comunicado con los propietarios, conductores y responsables logísticos simplemente desde un dispositivo móvil o un PC, siempre por medio de la aplicación MyIVECO. Gracias a esta conectividad el IVECO S-WAY ayuda a los operadores logísticos a conseguir sus objetivos de rentabilidad maximizando el tiempo de actividad del vehículo y ofreciendo un bajo coste de explotación (TCO), sin olvidar que la misma aplicación se encarga de sugerir servicios personalizados como la mejor oferta de combustible, gestión del viaje, recorrido, uso del motor y recursos mecánicos, programación de mantenimiento, etc. Es la herramienta el futuro, que ya es presente en IVECO, capaz como lo es la telemetría aplicada en la Fórmula 1 de indicar al conductor a qué régimen debe afrontar una larga subida en función de la carga arrastrada en cada momento, de la orografía del terreno, del clima e incluso del tráfico. Y no, no es una película de ciencia ficción.

La gama mecánica es una evolución de la que ofrecía el Stralis al que reemplaza, con motores Diésel de 9.0, 11.0 y 13.0 litros y potencia de hasta 570 CV bien asistidas en materia medioambiental por el eficiente catalizador HI-SCR. Pero aquí se hace más grande la decidida apuesta para el presente y el futuro del transporte de larga distancia de IVECO que es el Gas Natural Licuado (GNL), tecnología en la que IVECO es líder mundial. De esta forma el IVECO S-Way impulsado por GNL, con motores de 9 o 13 litros con 270 o 460 CV respectivamente alcanza una autonomía de nada menos que 1.600 kilómetros. El nuevo y revolucionario S-WAY ya se fabrica en la planta de Madrid y las primeras entregas llegarán a su destino en octubre. Además la gama crecerá con cabinas de diferentes alturas y versiones especiales.

Hubertus Mühlhäuser: “IVECO es parte de algo más grande y utiliza las sinergias del Grupo. Este nuevo buque insignia es un hito para CNH Industrial”.

Gerrit Marx: “Con Iveco es más fácil trabajar e innovar. Adaptamos nuestros vehículos a la vida del conductor que hace un trabajo crucial para nuestra sociedad y lo hacemos más atractivo y agradable”.