JOSEP FÈLIX BALLESTEROS: "EL NUEVO SEAT TÁRRACO ES UN ORGULLO PARA LA CIUDAD"

JOSEP FÈLIX BALLESTEROS: «EL NUEVO SEAT TÁRRACO ES UN ORGULLO PARA LA CIUDAD»

Tarraco fue la opción preferida con más de un 35% de los votos recibidos. La presentación oficial en la ciudad, el 22 de marzo a las 20.00h en la TAP.

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el director-gerente de Baycar (Grupo Jobocar), concesionario SEAT de la provincia de Tarragona, Josep Maria Barberà, han presentado este mediodía el nuevo Seat Tarraco. «El nuevo Seat Tarraco es un orgullo para la ciudad». «Sin el seguimiento y apoyo de toda la población a la iniciativa impulsada desde diferentes ámbitos, nunca habría sido posible este hecho histórico para la ciudad», explicó Barberá.
Por primera vez, SEAT creó una campaña llamada #SEATbuscanombre para que los seguidores de la marca eligieran por votación popular el nombre del nuevo SUV de la marca. El resultado fueron 146.124 votos de 134 países de los que 51.903 votos hicieron ganador la opción Tarraco, de entre las 10.130 propuestas de topónimos españoles.
«La inversión económica que SEAT realizará en la promoción del modelo repercutirá en la imagen de la ciudad», ha remarcado el alcalde Ballesteros. «Tarraco -ha añadido Josep Maria Barberá- está alineada con los valores de SEAT y encaja a la perfección con la personalidad del nuevo modelo, ya que la ciudad hoy conocida como Tarragona, es el asentamiento romano más antiguo de la Península Ibérica y fue capital de Hispania durante el Imperio Romano «.
La ofensiva de producto de SEAT culmina con la llegada del nuevo Tarraco. «El nuevo SUV de la compañía española ha sido diseñado para conductores que necesitan la versatilidad de un coche de cinco o siete plazas, y la practicidad de una posición de conducción más alta, además de los más altos estándares en seguridad, confort y un alto nivel de equipamiento «, explica Josep Maria Barbarà. Y concluyó: «Ahora que el mercado de los SUV está en plena expansión, el Tarraco desempeñará un papel fundamental para SEAT, ya que reforzará la marca y contribuirá a un mayor crecimiento en un momento en el que las ventas de SEAT están aumentando de forma constante «.