Jürgen Unser es nombrado nuevo Presidente de Audi China

Jürgen Unser es nombrado nuevo Presidente de Audi China

Asume la dirección central del negocio de Audi en China • Sucede en el cargo a Werner Eichhorn, que pone fin a su exitosa carrera • Markus Duesmann, CEO de Audi: “Este es un nombramiento clave en la implementación de nuestra estrategia de electrificación para China” .

– Audi realiza un nuevo nombramiento en su función de liderazgo para el mercado chino: Jürgen Unser asumirá la dirección de las operaciones de AUDI AG en China como Presidente de Audi China a partir del 1 de enero de 2022, sucediendo en el cargo a Werner Eichhorn, que pone punto y final a una dilatada carrera.

“En los últimos dos años hemos ampliado aún más nuestra presencia en China. Ahora, con Jürgen Unser queremos centrarnos en el objetivo de ayudar a dar forma a la movilidad del futuro en este país y, en colaboración con nuestros socios chinos, implementar nuestra estrategia de electrificación para el mayor mercado de AUDI AG”, declara Markus Duesmann, CEO de Audi. “Con este nombramiento ponemos la dirección de nuestro negocio operativo en China en manos de un experto con experiencia en este mercado.

Su papel será clave en la implementación de nuestra futura estrategia para China”. Jürgen Unser completó sus estudios universitarios en ingeniería mecánica y trabaja en el Grupo Volkswagen desde 2004, ocupando puestos de responsabilidad en el área de producción en Volkswagen Vehículos Comerciales, en Audi y en la planificación y desarrollo de la estrategia de producción del Grupo.

En 2013, Unser fue nombrado Vicepresidente Técnico de I+D, Gestión de Productos y Producción, y miembro del consejo de administración de FAW-Volkswagen en China. En los siete años siguientes, FAW-Volkswagen experimentó una fase de rápido crecimiento con una transformación acompañada de una gran ofensiva de productos y una importante expansión del desarrollo técnico.

En este periodo entraron en funcionamiento diez nuevas fábricas, incluyendo los nuevos centros de producción de Audi en Foshan, Tianjin y Qingdao. Werner Eichhorn deja la empresa y se jubila. “En los últimos dos años, Werner Eichhorn ha impulsado la nueva dirección de Audi en China y ha continuado el éxito de la compañía en el este mercado. Su cooperación con los presidentes de FAW y SAIC y con el CEO del Grupo Volkswagen en China en el Salón del Automóvil de este año en Shanghái son un ejemplo de su reorientación de Audi en este mercado.

En nombre del Consejo de Administración de AUDI AG, me gustaría agradecer muy sinceramente a Werner Eichhorn su trabajo y expresarle todos los buenos deseos para esta nueva etapa de su vida”, declara Markus Duesmann. Werner Eichhorn ha desarrollado toda su carrera profesional, desde 1982, en el Grupo Volkswagen.

A partir de 1993 pasó a ocupar diversos puestos directivos en el área de Ventas en Audi. De 2005 a 2008, como Director General de la División Audi FAW-VW, fue responsable de Audi MediaInfo 2/2 las ventas de la marca Audi en China.

Desde 2012 formó parte del Consejo de Administración de Ventas y Marketing de Škoda, antes de pasar a Volkswagen América en 2017 y, posteriormente, a Audi China.