Kia alcanza el 5,7% de cuota de mercado en Europa y se sitúa entre los cinco primeras marcas

Kia alcanza el 5,7% de cuota de mercado en Europa y se sitúa entre los cinco primeras marcas

La cuota de mercado de abril iguala la cifra récord de enero (5,7%) • En total, Kia ha vendido en Europa 47.725 unidades durante el mes pasado, un 12,5% más que el año anterior • El éxito de Kia contrasta con la tendencia general del mercado, que ha descendido un 20,2% en abril • Estas cifras sitúan a Kia en la quinta posición de las marcas más vendidas.

Según las cifras publicadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), durante el mes de abril Kia ha conseguido una importante cuota de mercado del 5,7% en Europa.

Este resultado iguala la cuota de mercado récord alcanzada por Kia el pasado mes de enero, y coloca a la marca entre las cinco más vendidas durante ese mes.

Las matriculaciones de Kia en los mercados de la Unión Europea, la Asociación Europea de Libre Comercio y el Reino Unido alcanzaron las 47.725 unidades en abril, lo que supone un aumento del 12,5% respecto al mismo mes del año anterior.

El mercado general de turismos experimentó un descenso del 20,2% en el mismo periodo. Jason Jeong, Presidente de Kia Europa, ha comentado: «El último mes ha mostrado un descenso en el mercado europeo de automóviles, pero Kia ha seguido creciendo en volumen y en cuota de mercado. Estas últimas cifras muestran que, dentro de la Unión Europea, Kia es la marca que más ha crecido este año». «El cliente actual dispone de una gran variedad de opciones, pero los propietarios de Kia reconocen el papel de nuestra excepcional gama de productos para hacer posible un futuro más sostenible. Este mes, más de un tercio de nuestras ventas totales fueron modelos electrificados. A medida que crezca nuestra gama electrificada y sigamos ampliando nuestra oferta en el espacio de la movilidad compartida, Kia creará realmente un ‘movimiento que inspira’».

Los modelos más vendidos por Kia en el mes de abril han sido el nuevo Sportage con 8.368 unidades, la familia Ceed con 7.995 unidades y la gama electrificada Niro con 6.735 unidades.