Kia Motors cautiva a los fans del fútbol con programas atractivos e inclusivos en la UEFA Europa League 2019/20

Kia Motors cautiva a los fans del fútbol con programas atractivos e inclusivos en la UEFA Europa League 2019/20

  • Kia Motors Corporation tiene previstas atractivas actividades para apoyar a los fans del fútbol durante la temporada 2019/2020 de la UEFA Europa League. Kia continúa con los planes de acercarse a los fans más jóvenes, organizando el Trophy Tour con la copa de la Europa League y el Official Match Ball Carrier, ofreciendo a niños/niñas la oportunidad de llevar el balón del partido. Prestigiosos clubes europeos de fútbol competirán por sus puestos en la final de la UEFA Europa League que se celebrará en Gdansk, Polonia, el 27 de mayo de 2020.

  • Como socio oficial de la temporada 2019/20 de la UEFA Europa League, Kia Motors Corporation ha lanzado una serie de actividades inspiradoras y fascinantes con el objetivo de revitalizar el compromiso de los fans en Europa y en todo el mundo.

    Bajo el slogan «Empoderar a los Fans», Kia, en colaboración con la Fundación para la Infancia de la UEFA, organiza el Trophy Tour con la copa de la UEFA Europa League, un evento mundial que ofrece a los fans la oportunidad de ver de cerca el icónico trofeo y conocer a las leyendas del futbol. Como parte de la gira, se anima a los fans en cada parada del viaje a través de Europa a donar botas de fútbol usadas, que se recogen, limpian y envían a los niños en el campo de refugiados de Zaatari en Jordania. Se puede ver un resumen del Trophy Tour 2018/2019 en formato de vídeo en http://tiny.cc/57nzcz.

     

    ​Junto con el Trophy Tour, Kia dirige su programa exclusivo para jóvenes, «Official Match Ball Carrier», diseñado para brindar oportunidades únicas a los jóvenes aspirantes de 8 a 12 años de edad para participar en las ceremonias previas al partido antes de cada uno de los 205 partidos jugados durante esta temporada. El programa les brinda el honor de comenzar un partido pisando el campo y uniendo las manos con el árbitro, los oficiales del partido y los jugadores, mientras sostienen el Balón Oficial del Partido.
    «Estamos encantados de ayudar a marcar el comienzo de la temporada 2019/20 de la UEFA Europa League, y nuestras iniciativas de marketing globales y locales no solo permitirán a los fans del fútbol ocupar un papel protagonista durante toda la temporada, sino que también mejorarán la marca Kia para crear conexiones más íntimas con los fans del fútbol en todo el mundo «, dijo Artur Martins, vicepresidente y director de marketing de Kia Motors.

     

    La competición de clubes de fútbol profesional más grande del mundo, la UEFA Europa League (UEL), inició ya la fase de grupos de la temporada 2019/20 con 24 partidos que se disputarán en toda Europa. Cincuenta y seis clubes de más de 25 países europeos jugarán un total de 205 partidos en los próximos nueve meses, incluidos aquellos entre los 32 equipos que pasen a la fase eliminatoria.

    ​La final de la UEFA Europa League tendrá lugar en Gdansk, Polonia, el 27 de mayo de 2020, con destacados clubes como el Manchester United, el AS Roma, el Sevilla FC y el PSV Eindhoven que emprenderán sus viajes hacia la final. El ganador de la temporada 2019/20 seguirá los pasos del Chelsea FC, el club coronado de la temporada 2018/19 después de su victoria sobre el Arsenal FC en Bakú, Azerbaiyán.

     

    Otra iniciativa de marketing organizada y patrocinada exclusivamente por Kia es el juego en línea UEL Fantasy 5 Driven by Kia (www.uefa.com). También disponible como aplicación móvil oficial de la UEFA Europa League, el juego permite a los fans predecir varias estadísticas de partidos, como los mejores jugadores en cada día de partido, puntuaciones y asistencias, para acumular puntos, que luego se convierten en premios.

     

    Además, una gran cantidad de actividades para ganar entradas de partidos se llevarán a cabo tanto online como en concesionarios locales seleccionados de Kia en Europa durante la temporada 2019/2020.