KIA SORENTO

Con una solvente y acreditada vocación familiar el SUV de KIA se hace todavía más grande en su tercera generación, que se comercializa de serie con siete plazas, todas ellas aptas para adultos. Con un acogedor interior y un planteamiento honesto, en el nuevo Sorento se impone el sentido común

Asentado sobre una plataforma completamente nueva, el Sorento de tercera generación crece 10 cm con respecto al anterior, hasta alcanzar unos generosos 4,78 m de longitud. Sus cotas ampliadas le proporcionan espacio suficiente como para poder acoger a siete ocupantes adultos de hasta 1,80 m de estatura –configuración que es de serie en nuestro país– y una notable modularidad interior gracias a una banqueta trasera corredera hasta 23 cm.

Kia Sorento 3

El maletero ofrece más de 600 litros de capacidad con cinco asientos, otro factor especialmente útil para un uso eminentemente familiar y que lo sitúa en una buena posición como alternativa más polivalente a los monovolúmenes tradicionales. Por sus dimensiones y su volumen, la conducción del SUV de KIA se orienta más hacia la comodidad de sus ocupantes, logrando un notable confort de marcha. Bien asentado sobre la carretera, en ciudad acusa sus medidas pero gracias a la dirección Flex Steering, con tres modos de funcionamiento, las maniobras de aparcamiento resultan más asequibles.

Kia Sorento 8

La firma coreana ofrece una única motorización para el Sorento, el motor 2.2 CRDi de 200 CV, con buenas prestaciones y cuyo rendimiento es bastante suave y silencioso, y muy agradable si se equipa con el cambio automático opcional disponible. La transmisión puede ser 4×2 o 4×4. Con 7 años de garantía, los precios arrancan en 28.990 euros.

Kia Sorento 9

 

APORTACIONES

Un SUV equilibrado: cómodo, acogedor y amable para sus 7 ocupantes

Garantía de buena calidad general con una estupenda presentación interior

Excelente relación espacio-precio-equipamiento con motor diésel de 200 CV

 

FICHA TÉCNICA KIA Sorento

  • Motores: Diésel
  • Potencia: 200 CV
  • Consumos: de 5,7 a 6,8 litros
  • Emisiones CO2: de 149-178 gr/km
  • Dimensiones: 478 / 189 / 169 cm
  • Lanzamiento: Ya a la venda

 

GALERÍA DE FOTOS

Kia Sorento 1 Kia Sorento 2 Kia Sorento 3 Kia Sorento 4 Kia Sorento 5 Kia Sorento 6 Kia Sorento 7 Kia Sorento 8 Kia Sorento 9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS

Narcís Sabater – El Punt-Avui

Daniel Balcells – La Vanguardia

 

MÁS INFORMACIÓN