KIA SPORTAGE, más equipamiento, tecnología y calidad

KIA SPORTAGE, más equipamiento, tecnología y calidad

Diseño actualizado con nuevas tecnologías de seguridad, conectividad y nuevos sistemas de propulsión que cumplen las normativas de emisiones.

El nuevo Sportage conjuga un diseño exterior e interior actualizado con nuevas tecnologías de seguridad y conectividad, así como nuevos sistemas de propulsión que cumplen las normativas de emisiones. También afecta a las versiones GT Line.

El avanzado sistema de propulsión EcoDynamics+ del Sportage, diésel híbrido ligero de 48V, es el primero lanzado dentro de la estrategia global de electrificación de la marca. Kia ofrece dentro de su gama, vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos con batería y con tecnología híbrida ligera de 48V.

El original estilo de la cuarta generación del Sportage lo dirigió el centro de diseño europeo de Kia en Fráncfort, Alemania, con aportaciones de los centros de diseño de la compañía en Namyang, Corea, e Irvine, California.

Kia ha diseñado el sistema EcoDynamics+ para aumentar el rendimiento en carretera de los modelos con motor de combustión interna, mediante la energía eléctrica que se utiliza y se recupera de manera inapreciable para el conductor. En el Sportage, el sistema incrementa la aceleración con la potencia de una compacta batería de iones de litio, con 0,44 kWh y 48V. También aumenta los periodos en los que el motor está detenido gracias al nuevo conjunto de alternador y motor de arranque.

En el modo «motor», la batería proporciona energía en una aceleración con hasta 12 kW de potencia eléctrica. Al ayudar al motor de combustión, reduce su carga y su nivel de emisiones. En deceleración, bien al frenar o bien al usar la retención en una pendiente o al acercarse a un cruce, el MHSG cambia al modo «generador», para recuperar energía desde el cigüeñal y almacenarla en la batería sobre la marcha. Una unidad electrónica de control (Electronic Control Unit ECU) calcula la forma más eficiente de usar la energía disponible, teniendo en cuenta la cantidad de carga de la batería en cada momento.

El nuevo sistema de propulsión EcoDynamics+ se compagina con uno de tracción total, con caja de cambios manual de seis velocidades o con una automática de ocho velocidades. Con 185 CV de potencia, las emisiones de CO2 son desde 141 g/km con cambio manual y desde 149 g/km con cambio automático (según el ciclo WLTP, convertido a NEDC).

Kia reemplaza al actual Sportage con motor CRDi de 1,7 l con el nuevo U3 CRDi de 1,6 l, el diésel más limpio de Kia hasta la fecha. Este nuevo diésel de 1,6 l produce 115 CV o 136 CV, con emisiones desde 130 g/km en la versión de 115 CV y desde 129 g/km en la más potente (ciclo combinado WLTP, convertido a NEDC). Impulsa a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades de serie, Las versiones de 136 CV también estarán disponibles opcionalmente con tracción total y caja de cambios de siete velocidades con doble embrague.

La gama de motores de gasolina reciben pequeños cambios para reducir las emisiones. Los clientes pueden elegir entre dos motores de gasolina. El T-GDi (inyección directa de gasolina con turbocompresor) de 1,6 l, 177 CV, con emisiones desde 173 g/km. El GDi atmosférico de 1,6 l da 132 CV. Ambos estarán equipados con un nuevo filtro de partículas para motores de gasolina, que reduce aún más la emisiones nocivas y asegura el cumplimiento de la normativa de emisiones Euro 6d TEMP. Las versiones del Sportage con el motor T-GDi estarán disponibles con tracción delantera o total, y una caja de cambios de siete velocidades con doble embrague en las de tracción total.