KORANDO e-Motion PRIMER ELÉCTRICO  DE SSANG YONG

KORANDO e-Motion PRIMER ELÉCTRICO DE SSANG YONG

El nuevo vehículo coreano cuenta con 5 años de garantía o 100.000 kilómetros para el vehículo, y 7 años o 150.000 kilómetros para la batería.

El nuevo SsangYong Korando e-Motion presenta novedades estéticas respecto a las versiones con motorizaciones térmicas que aportan identidad a este vehículo más exclusivo y tecnológico, añadiendo todavía más emocionalidad a su diseño.
El nuevo paragolpes del Korando e-Motion, inspirado en la piel del tiburón, aporta dinamismo al frontal y, como las mecánicas eléctricas necesitan menos refrigeración que las térmicas, presenta un frontal muy cerrado que le diferencia a primera vista del resto de versiones.
También en el frontal encontramos unos grupos ópticos con unas molduras interiores en un característico color azul “eléctrico” que se repite en otros elementos exteriores del Korando e-Motion, como los espejos retrovisores exteriores y el protector inferior del paragolpes trasero.
En la vista lateral destacan llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro con un diseño exclusivo, que reducen las turbulencias y la resistencia al avance en un punto tan crítico para la aerodinámica como son las ruedas con su movimiento circular.
Al igual que en las versiones térmicas, el interior del Korando e-Motion destaca por el amplio espacio disponible para todos sus ocupantes y un elevado nivel de confort disponible.
El interior de este SUV eléctrico logra su identidad propia gracias a diferentes detalles en color azul, como sucede en el exterior.
La pantalla de ocho pulgadas del sistema de infoentretenimiento cuenta con funciones específicas para control, información y ajustes de la recarga y diferentes funciones relacionadas con su motorización eléctrica. El cuadro de instrumentos LCD de 12,3 pulgadas personalizable también muestra información específica del sistema eléctrico del Korando e-Motion.
Apple CarPlay, Android Auto, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el cargador inalámbrico para el teléfono móvil y el sistema de acceso y arranque sin llave, entre otros, hacen del Korando un vehículo más cómodo, sencillo y conectado. A esto se suma su ergonomía, amplitud y mucha capacidad de carga. Cuenta con un maletero de 551 litros, líder en la categoría.
Un detalle importante en un vehículo eléctrico es la insonorización. La ausencia de sonido mecánico hace que se perciba con mayor claridad el ruido de rodadura, aerodinámico, etc. Por este motivo, se ha mejorado la insonorización acústica, para disfrutar al máximo de un auténtico silencio de conducción.
El motor del Korando e-Motion es de un SUV 100% eléctrico, con cero emisiones y tracción delantera que incorpora un sistema de propulsión orientado a conseguir la máxima eficiencia y fiabilidad.
El propulsor desarrolla una potencia máxima de 140 kW (190 CV). Como es habitual en las mecánicas eléctricas, este par está disponible al acelerador inmediata y contundente en cualquier situación.
El conductor del Ssang Yong Korando e-Motion no sólo puede elegir el modo de conducción que más se adapte a sus necesidades puntuales, también puede controlar el nivel de retención del motor eléctrico y, por consiguiente, el nivel de regeneración de energía.
Al retener, el motor eléctrico convierte la energía cinética en energía eléctrica, que se envía a la batería para su posterior utilización.
Con esto se consigue aumentar la autonomía, principalmente en conducción urbana, ya que en este entorno se levanta el pie del acelerador y se frena en muchas más ocasiones que en carretera.

El nuevo modelo está disponible desde los 27.900 €.

Ficha Técnica – versión Urban
Potencia 140 kW Velocidad máx. 156 km/h. Consumo WLTP 16,8 kWh/100 km. Autonomía 339 kmts. Batería 61,5 kWh. Tracción delantera De 0 a 100 km/h. 8,4 segundos Longitud 4.465 mm. Anchura 1.870 mm. Altura 1.635 mm. Batalla 2.675 mm. Neumáticos 215/65 R17 Maletero423/1.248 litros