La automoción, el sector más atractivo para trabajar en Europa
Según Randstad, la automoción ha superado a otros sectores como la ingeniería o las tecnologías de la información.
La industria del automóvil se ha posicionado como un sector vital para la economía y el empleo. Todo ello ha colocado a la automoción como uno de los sectores más atractivos para trabajar en España y en Europa. Así lo atestigua el último informe presentado por la consultora Randstad.
Según la investigación, el sector se sitúa por delante de otras ramas anteriormente líderes como la ingeniería, los bienes de consumo, la tecnología de información o la agricultura. En concreto, en Europa situaron a la industria de la automoción en el número 1 el 46% de los trabajadores por encima del sector de las Ciencias (44%) y el industrial /44%).
A nivel mundial, la industria de la automoción alcanza el segundo puesto por detrás de las ingenierías. Les acompañan otros sectores como las TI, la agricultura y los bienes de consumo de alta rotación.
LA LUCHA POR RETENER EL TALENTO
Por otro lado, el informe ha indicado que los empleadores en todos los sectores están luchando con un reto común: la detección y la retención del talento. Como dato indican que el 70% de los trabajadores están abiertos a nuevas oportunidades laborales.
En la anterior cifra mucho tiene que ver la pandemia según el informe. Señalan que casi la mitad de los trabajadores (48%) están dispuestos a renunciar a su trabajo si no se les permite disfrutar de su vida personal. Un 34% de los trabajadores asegura que ya ha renunciado a un puesto por una situación similar.
UNAS TENDENCIAS CAMBIANTES
Joanna Irwin, CMO de Randstad, explica que la investigación de la marca refleja que “las mareas están cambiando en términos de qué sectores se consideran más atractivos” para los empleados. “Cada vez más, el talento quiere trabajar en sectores que tengan impacto tanto en el mundo físico como en el digital”, explican.
A pesar de ello, señala que todavía hay trabajo por hacer para los empleadores en estas industrias codiciadas para garantizar que se eliminen todas las barreras de entrada para el talento dispuesto. Ofrecer programas de actualización y mejora de las habilidades es una de las formas más habituales de ayudar a los empleadores a destacarse entre la multitud y atraer trabajadores.