La mayoría de los conductores españoles luchan contra la falta de visibilidad al conducir de noche, revela un nuevo estudio

Dos tercios de los conductores españoles dicen que les cuesta ver la carretera de noche, incluso con los faros encendidos. El 86% se sentiría más seguro si los faros fueran más efectivos. Las lámparas Megalight de Tungsram proporcionan entre un 50% y un 150% más de luz en la carretera que sus equivalentes convencionales.

Un nuevo estudio ha desvelado que dos tercios (67%) de los conductores españoles luchan por ver qué tienen por delante cuando conducen en la oscuridad por la carretera, incluso con los faros encendidos.

El estudio, encargada por el fabricante de iluminación para automóviles, Tungsram, encuestó a 1.000 automovilistas españoles sobre sus sensaciones acerca de la conducción en la oscuridad y sus hábitos de mantenimiento del coche. El 57% de los encuestados se pone más nerviosos al conducir de noche que de día, una tendencia aún más evidente entre las mujeres conductoras (68%).

La encuesta también reveló que el 87% de los conductores se sentirían más seguros si los faros de su coche iluminaran aún más la superficie de la carretera. El 43% dijo que este era el factor más importante para ellos cuando compraban lámparas nuevas para su coche, mientras que sólo el 17% dijo que el precio era el factor clave.

Víctor Almenara, Director de Ventas de Tungsram Automotive en España, dijo: “Mientras que muchos conductores preparan su coche de manera regular rellenando el depósito del limpiaparabrisas, comprobando el aceite y los neumáticos, sería de igual importancia que comprobaran que sus faros funcionan como es debido, y que, de no ser así, sustituyan las lámparas por unas nuevas. Después de todo, la visibilidad es un factor de seguridad crítico cuando se conduce, tanto de día como cuando ha oscurecido.

“Instalar lámparas de calidad como las de la gama Megalight de Tungsram, que están diseñadas específicamente para proporcionar más luz en la carretera, aumenta la visibilidad y ayuda a que los automovilistas se sientan más seguros”, concluye Almenara.

La gama Megalight de Tungsram de lámparas para faros proporciona entre un 50% y un 150% más de luz en la carretera que las lámparas convencionales, mejorando la seguridad y la visibilidad durante la noche.

Las lámparas para automóviles de la marca Tungsram están disponibles en el mercado español, sustituyendo a la marca GE. El fabricante europeo produce una amplia gama de soluciones de iluminación para automóviles de alta calidad, aprobadas como equipo original, para los fabricantes de automóviles y para los sectores minorista y de posventa.

Nota para los medios

* Tungsram encargó un estudio mediante encuesta a 1.000 conductores españoles en febrero de 2020 relacionada con la seguridad y la visibilidad al conducir de noche.