La tecnología Toyota Electric Hybrid llega también al SAMUR-Protección Civil

La tecnología Toyota Electric Hybrid llega también al SAMUR-Protección Civil

  • 7 unidades del Toyota Prius+ serán empleadas para el transporte de personal del servicio de emergencias de Madrid capital. Diferentes cuerpos de seguridad y emergencia dependientes del Ayuntamiento de Madrid, como la Policía Municipal o SAMUR-Protección Civil, han elegido a Toyota como socio en términos de movilidad e incluso el que fuera Alcalde de Madrid entre 2003 y 2011, Alberto Ruiz-Gallardón, tuvo como coche oficial un Toyota Prius plug-in hybrid.

La tecnología Toyota Electric Hybrid, que aglutina ya más de 25 años de historia, más de 15 millones de vehículos electrificados comercializados en todo el mundo y permiten a Toyota ser líder en la electrificación del mercado, lleva años expendiéndose también a nivel corporativo, con todo tipo de flotas tanto a nivel público como privados, con entidades y empresas de todo tipo.

Incluso los servicios de seguridad y emergencia son, de unos años a esta parte, usuarios de los modelos híbridos eléctricos de Toyota, como sucede con la Policía Nacional, la Policía Municipal de Madrid o la Guardia Urbana de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat, entre otros. Ahora también se ha decantado por la eficiencia y la sostenibilidad medioambiental inherentes a la tecnología Toyota Electric Hybrid el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR)-Protección Civil de Madrid.

SAMUR-Protección Civil, un servicio municipal de atención sanitaria de urgencias y emergencias, que presta sus servicios en la ciudad de Madrid, cuenta ya con 7 unidades de Toyota Prius+, destinadas al transporte de su personal. Todos los Prius+ cuentan con vinilización personalizada, en cuadros amarillos y rojos, logos del SAMUR-Protección Civil, escudo del Ayuntamiento de Madrid, el teléfono de emergencias 112 bien visible en las ventanillas posteriores, puente de luces e iluminación de emergencia entre el salpicadero y el parabrisas para advertir de su presencia en caso necesario.

Se trata de 7 unidades del monovolumen híbrido de Toyota, único modelo híbrido eléctrico de baterías autorrecargables de siete plazas del segmento monovolumen y del mercado generalista, que se convertirá en la mejor herramienta para el día a día del personal del SAMUR-Protección Civil de Madrid gracias a su habitabilidad, confort de marcha y eficiencia.

La flota de 7 Prius+ ha sido adquirida directamente a Toyota España por parte de este servicio de atención sanitaria de urgencias y emergencias, dependiente de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, dentro del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.