Los coches preferidos por las familias para la vuelta al cole

Los coches preferidos por las familias para la vuelta al cole

  • Kia Ceed Tourer, SEAT León Sportstourer o Volkswagen Passat Variant son algunos de los vehículos más buscados, según niw.es. La mayoría de clientes buscan un transporte que sea espacioso y, preferentemente, con sistemas adicionales de seguridad.

La llegada de septiembre implica mucha preparación para las familias, tanta que algunos desearían tener a un organizador de eventos para momentos como este: libros, uniformes, lápices, zapatos, mochilas… Y cuando, además, se necesita un nuevo coche, aún hay más cosas que organizar.

Hay muchas razones por las que podrías necesitar un coche nuevo, el anterior necesita jubilarse, la familia ha crecido, vas a tener más desplazamientos ahora que los niños empiezan el colegio… En niw.es se pueden adquirir coches de ocasión de forma 100% online, lo que ahorra mucho tiempo que a veces no tenemos y ellos mismos nos presentan las características más demandas en los vehículos familiares y cuáles son los modelos qué más eligen para ayudar a la búsqueda y decisión.

El primer requisito piden los clientes, según el marketplace online, es que haya amplitud en el interior del vehículo. No buscan tanto un coche de grandes dimensiones, sino uno con el espacio bien repartido que permita colocar las sillas de los niños al mismo tiempo que deje sitio para guardar cosas. Del mismo modo, también se quiere un maletero de las dimensiones suficientes para guardar la silleta y los bolsos, en esto el Peugeot 508 SW es uno de los preferidos. Por otro lado, según niw.esentre los automóviles más demandados por su espacio interior están el Hyundai i30 CW, el Volkswagen Passat Variant y el Skoda Superb Combi.

Actualmente, los compradores prefieren coches más grandes y funcionales, tienen preferencia por los de 5 puertas que faciliten su uso a largo plazo. Las familias tienen vidas más activas y buscan vehículos acordes a sus necesidades. Además, algunos prefieren atender al sistema de retención infantil (Isofix, Top Tether) que no siempre es compatible con todos los modelos. Algunos que sí lo incorporan son Citroën Berlingo, Dacia Lodgy y Ford S-Max, entre otros.

Por otro lado, la seguridad es uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger un coche para las familias. Los progenitores buscan el cuidado y protección de sus hijos y por ello tratan de localizar coches con grandes sistemas de seguridad activa. Gracias a la evolución de las tecnologías muchos coches presentan características como: sistemas antibloqueo de frenos, el control de estabilidad y tracción, cierre y bloqueo de puertas traseras y ventanillas por parte del conductor, aviso de cambio de carril, de frenada, cámara trasera o asistente de aparcamiento, por ejemplo.

Según niw.es los vehículos preferidos por las familias que cuentan con un sistema de seguridad muy desarrollado son: Citroën C5 Aircross, Audi A4 Avant y el BMW Serie 3 Touring. Por otro lado, los coches más mencionados en los blogs y webs sobre el cuidado familiar que se caracterizan tanto por su sistema de seguridad como por la amplitud del interior son el Opel Insignia Sport Tourer, el Kia Ceed Tourer y el SEAT León Sports Tourer.