Los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales del G7 conocen de primera mano la transformación de Volkswagen hacia la electromovilidad

  • Introducción del mayor programa de modernización de la historia de la empresa: ampliación de la planta de Wolfsburg para ser pionera en la producción de vehículos eléctricos modernos y eficientes de aquí a 2026; la planta de Trinity constituye un componente clave para este proceso.
  • La base de la transformación es la preparación exhaustiva de los empleados para el nuevo mundo de la movilidad
  • El responsable de Recursos Humanos de Volkswagen, Gunnar Kilian, señala: “En nuestros procedimientos, tenemos que esforzarnos por combinar la sostenibilidad con los avances tecnológicos, la prosperidad económica y la protección del empleo”.
  • Thomas Schäfer, director de Operaciones y futuro consejero delegado de la marca Volkswagen: “¡Podemos lograr la transformación!. Contamos con un plan muy bien definido y en este viaje nos acompaña todo el equipo de Volkswagen”.
  • En el marco de la Presidencia alemana del G7, los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales de los países que conforman esta organización han visitado hoy la planta principal de Volkswagen en Wolfsburg para obtener más información, entre otras cuestiones, sobre la transformación de la planta hacia la electromovilidad. Los ministros fueron recibidos por Gunnar Kilian, responsable de Recursos Humanos de Volkswagen AG, y Thomas Schäfer, futuro consejero delegado de la marca Volkswagen y actual director de Operaciones. La sesión giró en torno al papel que desempeña Volkswagen en su transformación exitosa hacia una empresa tecnológica sostenible y basada en el software, sin perder de vista las necesidades de los empleados. Siguiendo los pasos del personal de Zwickau y Emden, la plantilla de aproximadamente 60.500 empleados de Volkswagen AG en Wolfsburg también será preparada para el cambio hacia la electromovilidad mediante medidas de formación durante los próximos años.