Los motores Nissan más eficientes, también en el X-Trail

Los motores Nissan más eficientes, también en el X-Trail

 El Nissan X-Trail comparte con el líder de los crossover, el Qashqai, los eficientes motores 1,7 litros diésel y 1,3 litros gasolina. Tres cajas de cambio disponibles: manual de seis velocidades, automática X-Tronic con 7 relaciones y la nueva DCT de doble embrague también de siete relaciones. Las versiones con dos y cuatro ruedas motrices garantizan un X-Trail para cada necesidad. El X-Trail incorpora ProPILOT, el primer paso de Nissan hacia la conducción autónoma.

Las aventuras en familia serán más frugales que nunca gracias a los eficientes motores Nissan 1,7 litros diésel y 1,3 litros gasolina instalados en la gama X-Trail y que son compartidos con el líder de los crossover, el Qashqai.

Motorización diésel dCi

Aquellos clientes que eligen las largas distancias para sus aventuras o que hacen grandes desplazamientos a diario, encontrarán en la opción diésel de la gama Nissan X-Trail satisfacción a todas sus necesidades con la máxima eficiencia posible.

Los compradores del X-Trail pueden elegir el eficiente bloque diésel de 1,7 litros dCi y 150cv con tracción 4x2o 4×4, así como con caja de cambios manual de seis velocidades o automática CVT Xtronic con 7 bloqueos intermedios. La variante 4×2 con cambio manual de seis relaciones ofrece un consumo combinado en ciclo WLTP  de tan solo 6,5 litros a los 100kms.

Para aquellos clientes que necesitan un extra de tracción porque conducen en condiciones extremas o porque tiran habitualmente de remolque o caravana, el X-Trail dispone del afamado sistema de transmisión Nissan All-Mode 4×4-i, que le otorga grandes capacidades off-road, ideal para las actividades al aire libre. Y por si fuera poco, gracias a su gran par de arrastre de 340NM, la capacidad de remolque llega hasta 2000 kg.

Motorización gasolina DIG-T

Los clientes que valoran por encima de todo la deportividad y las prestaciones, encontrarán en la afamada unidad gasolina de 1,3 litros DIG-T de 160 CV su compañero de viaje ideal. Disponible con tracción delantera ytransmisión de doble embrague (DCT) ofrece al conductor una entrega de potencia sin interrupcionesobteniendo así una sensación más deportiva al volante.

Este tipo de transmisión DCT cuenta con refrigeración eléctrica y activación electro-mecánica de marchas paramejorar su eficiencia. Ofrece claras ventajas al conductor ya que las transiciones entre marchas son imperceptibles, creando una conducción más directa.

Las nuevas motorizaciones del X-Trail cumplen la norma de emisiones Euro6d-Temp. En la siguiente tabla se detallan las especificaciones de las versiones de cinco plazas:

Potencia (CV) Par (Nm) Emisiones de CO2según WLTP (g/km) Consumo decombustiblesegún WLTP(l/100 km)
1,7 dCi Manual 6

2WD

150 a 3500rpm 340 a 1750rpm 171 6.5
1,7 dCi Manual 6

4WD

150 a 3500rpm 340 a 1750rpm

 

177 6.8
1,7 dCi Xtronic

2WD

150 a 3500rpm 340 a 1750rpm

 

189 7.2
1,7 dCi Xtronic

4WD

150 a

3750rpm

340 a 1750rpm 197 7.5
1,3 DIG-T DCT

7 velocidades2WD

160 a

5500rpm

270 a

1800 rpm

184 8.1

ProPILOT. El X-Trail más autónomo que nunca

La tecnología ProPILOT, primer paso hacia la movilidad autónoma, es otra de las mejoras que incorpora el Nissan X-Trail. Ya presente en la gama Qashqai y Leaf, esta tecnología incluye el asistente de mantenimiento de carril (LKA) que ofrece asistencia a la dirección para ayudar a mantener el vehículo en el centro del carril yel control de crucero inteligente (ICC) que contribuye a mantener una distancia constante y segura respecto al vehículo precedente.

Con transmisión automática, ProPILOT incluye además el asistente de tráfico, que adapta la velocidad a la del tráfico precedente, llegando incluso a detener y reanudar la marcha cuando sea necesario, para un mayor confort del conductor en casos de atasco. La tecnología ProPILOT está disponible de serie en el acabado Tekna y como opción en el acabado N-Connecta. Francesc Corberó, director general de Comunicación de Nissan Iberia, ha declarado: «cada vez más el porcentaje de clientes que se suma a la tecnología ProPILOT es mayor, en las ventas del Nissan LEAF ya son superiores al 70%, y es que este asistente de tráfico mejora el confort y la seguridad de una manera muy tangible para el conductor”.

El Nissan X-Trail es coche perfecto para las aventuras en familia. Los usuarios disfrutan de su amplio espacio interior, ya sea con cinco o siete plazas, su diseño moderno y sus prestaciones, todo ello haciendo gala de unas bajas emisiones de CO2 y de un bajo consumo de combustible.

Francesc Corberó, añade al respecto de los grupos de motor: «los motores gasolina y diésel con su amplio abanico de transmisiones y cajas de cambio cubren las necesidades de todos nuestros clientes, y con la incorporación de la tecnología ProPILOT X-Trail refuerza el liderazgo de Nissan en el segmento crossover, incrementando su seguridad y confort. » y añade, «mantener el All-Mode 4×4-i es mantener nuestra tradición offroad en la gama crossover y en el X-Trail »

En 2018, el Nissan X-Trail alcanzó el liderato absoluto entre los crossovers grandes en el mercado español. El X-Trail registró las mayores ventas de su historia con más de 8.700 unidades matriculadas y un crecimiento del 9,5%