LOS RESULTADOS DE VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES EN 2020 SE VEN AFECTADOS POR LA PANDEMIA

LOS RESULTADOS DE VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES EN 2020 SE VEN AFECTADOS POR LA PANDEMIA

  • Las unidades entregadas en 2020 sufren un descenso interanual del 24.4%. La evolución de la marca siguió la tendencia de la curva del Covid-19 a lo largo del año. Las entregas del e-Crafter suman más de 1.000 vehículos.

 El balance de los resultados de Volkswagen Vehículos Comerciales en 2020 ha estado marcado por la evolución del Covid-19 y el impacto económico y las restricciones sociales asociadas a la pandemia.

En total, la marca entregó 371.700 vehículos a los clientes en 2020, un 24,4% menos respecto al año anterior.

A lo largo del año, la evolución de los resultados corrió en paralelo a la evolución de la crisis del coronavirus: los resultados del primer trimestre se situaron sólo ligeramente por debajo de 2019, pero después se produjeron caídas significativas en el segundo trimestre, durante el primer confinamiento, con cierres de plantas en Volkswagen Vehículos Comerciales y el parón de la producción durante varias semanas.

A lo largo del verano, las unidades entregadas volvieron a crecer de forma apreciable, culminando en un incremento interanual del 13,3% en septiembre, el único mes del año que acabó por delante del mes correspondiente en 2019.

En los últimos meses del año, no fue posible continuar con esta tendencia positiva – reflejando las cifras de contagios y las mayores restricciones.