MASERATI QUATTROPORTE GRANLUSSO: UN ONE OF ONE PARA UN CLIENTE EXCEPCIONAL EN EL SALÓN DE SHANGHAI 2019

MASERATI QUATTROPORTE GRANLUSSO: UN ONE OF ONE PARA UN CLIENTE EXCEPCIONAL EN EL SALÓN DE SHANGHAI 2019

  • Maserati Quattroporte GranLusso: el ONE OF ONE de Mr. Xuan Feng, totalmente personalizado por el Centro Stile Maserati. Una experiencia interactiva en la que la excelencia italiana se aplica a una mesa de trabajo altamente sofisticada: Maserati presenta los últimos desarrollos en personalización.

  • Con el inicio del Salón de Shanghai, una de las citas más importantes de Asia, Maserati presenta un nuevo modelo único. Haciendo un adelanto de su futuro programa de personalización, Maserati presenta el Quattroporte ONE OF ONE GranLusso, personalizado por el Centro de Estilo Maserati en colaboración con un cliente VIP: Mr. Xuan Feng, editor jefe de T-Magazine

    Maserati está intensificando su apuesta por la personalización, mostrando sus innatas características italianas en combinación con una virtuosa artesanía, la tecnología de vanguardia y el diseño más sofisticado.

    Lo más destacado de esta apuesta es el Quattroporte S Q4 GranLusso MY19, identificado por sus interiores con Zegna PELLETESSUTA ™, un nuevo y único material creado por Ermenegildo Zegna exclusivamente para Maserati.

    Junto con el Quattroporte GranLusso ONE OF ONE y el Quattroporte S MY19 con interiores Zegna PELLETESSUTA ™, Maserati también expone el Levante y el Ghibli, ambos en acabado GranLusso.

    MASERATI QUATTROPORTE GRANLUSSO: EL ONE OF ONE DE XUAN FENG

    El modelo más destacado del stand de Maserati en el Salón de Shanghai 2019 es el Quattroporte GranLusso ONE OF ONE, que ofrece avance del futuro programa de personalización de Maserati. El exclusivo Maserati Quattroporte GranLusso, totalmente personalizado, fue diseñado para y con el editor Jefe de T-Magazine, Xuan Feng.

    El Centro Stile Maserati guio’ a Mr. Feng a través del proceso de configuración de su vehículo, realizando una operación de personalización colaborativa que permitió al cliente participar activamente en el proceso creativo: no solo hizo la selección de los accesorios extra y la configuración, estuvo completamente involucrado en la personalización de su coche.

    Fue un proyecto exclusivo en el que Xuan Feng le contó al Centro de Estilo Maserati su historia personal, incluyendo sus pasiones y objetivos en la vida, para trasladarlos a este Maserati único. Un nuevo nivel de personalización que realmente conectó con la personalidad y el estilo de vida de Xuan Feng.

    El Quattroporte GranLusso ONE OF ONE presenta un color exterior creado especialmente para el cliente. La elección de Xuan Feng fue un azul claro con acabado mate, que recuerda el tejido tipo denim, para reflejar perfectamente la personalidad y el estilo del cliente.

    El interior se distingue por una combinación de negro tradicional con el nuevo color “Bianco Ghiaccio”. La moldura inferior, los paneles de las puertas y los asientos presentan este diseño con dos tonos que da a la cabina un aspecto rico y contemporáneo.

    La tapicería de los asientos presenta costuras verticales inspiradas en el clásico patrón a rayas de las telas de moda para hombres. Gracias al proceso especial de secado que se lleva a cabo en barricas de roble, una técnica que permite que los pigmentos tengan el tiempo suficiente para ser absorbidos de forma natural por el cuero, la piel Pieno Fiore adquiere un color elegante, profundo y luminoso. El cuero es suave y flexible, con una textura ligera y deliberadamente irregular, que le confiere estructura y carácter. Las costuras para las molduras de las puertas y el tablero superior repiten el tono azul claro tipo denim del exterior.

    La consola central, el panel del salpicadero y de las puertas del Quattroporte GranLusso ONE OF ONE de Xuan Feng están hechos de madera de brezo 100% natural, caracterizada por un color azul claro tipo denim, que recuerda al exterior y crea una imagen sofisticada. Esta particular madera es la primera vez que se utiliza en la gama Maserati.

    El Centro Stile Maserati creó para Xuan Feng dos kits de alfombrillas de diferentes colores: uno en Bianco Ghiaccio para acentuar el brillo del interior y el otro en Blu Indigo para replicar su exclusivo color exterior.

    UNA EXPERIENCIA INTERACTIVA CON LAS WORKING TABLE DE LOS PRODUCTOS DE EXCELENCIA ITALIANA

    Maserati estará acompañada, además de por Ermenegildo Zegna – su histórico partner y líder en la moda masculina – por otras dos firmas artesanales líderes en su campo: Giorgetti, empresa de carpintería italiana de renombre internacional conocida por sus muebles y piezas de diseño únicas; y De Castelli, empresa líder en el tratamiento del metal especializada en la producción de accesorios de decoración para el hogar, superficies y proyectos personalizados.

    El stand ofrece un viaje interactivo a través de tres áreas temáticas diferentes, cada una de ellas con su propia working table. Cada área contará con una exposición de materiales y componentes que son testigos de la búsqueda interminable de excelencia, el estilo y la exclusividad, típicos de los productos diseñados y hechos en Italia y, por lo tanto, típicos de Maserati.

    Respecto a la innovación, el diseño y la personalización, Maserati utiliza por primera vez una D-Table, la única mesa interactiva de pantalla plana multitáctil con un diseño elegante y sofisticado. El software de última generación permitirá a los clientes configurar sus coches mediante la selección de combinaciones interiores y exteriores, colores y materiales solo con tocar la pantalla. De este modo, se ofrece una experiencia única y una visualización a tiempo real de la configuración de cada Maserati, utilizando todas las opciones posibles de personalización.

    Ermenegildo Zegna – Working Table

    La working table de Zegna ilustra el taller de sastrería Zegna-Maserati, desde la fase preliminar en la que se teje el  PELLETESSUTATM a partir de sus bobinas de hilo, hasta las confecciones finales acabadas en los colores de las pieles de Maserati (negro, cuero, rojo, marrón oscuro).

    Como si fuera un zapato hecho a medida, este PELLETESSUTATM (cuero tejido) adapta su forma a la superficie del tablero del Maserati Quattroporte (un elemento interior que encaja a la perfección para el tejido PELLETESSUTATM). Las tiras de cuero tejidas crean una superficie táctil para este componente, aportando ligereza y textura a la vez que se da mayor fuerza visual a este elemento. Están expuestas dos molduras del tablero de instrumentos del Quattroporte cubiertas con PELLETESSUTATM en tono natural y color negro.

    Cinco diferentes acabados de las molduras de las puertas del  Maserati Levante demuestran las muchas opciones de la  personalización cromática que ofrece el Maserati PELLETESSUTATM.

    Las inserciones de PELLETESSUTATM representan estudios conjuntos e investigaciones de diseño entre los Centros de Estilo de Ermenegildo Zegna y Maserati, explorando diseños tipo jacquard que mezclan colores, elementos gráficos y patrones con un ojo en posibles personalizaciones.

    Los bocetos cuentan la investigación llevada a cabo por el Centro Stile Maserati en texturas, su aplicación visual a los diversos componentes y los esfuerzos para equilibrar y armonizar los colores con el contexto interior del coche.

    Giorgetti – Working Table

    La working table de Giorgetti expone sus excelentes habilidades en carpintería y ebanistería. Por medio de tres inserciones de tablero de instrumentos de Quattroporte, Giorgetti ilustra el papel protagonista de la madera cuando se trata de componentes de Maserati. Destacando cómo los procesos mecánicos iniciales se continúan por trabajos manuales, como el tallado de precisión, el torneado y el modelado de tres de las 12 variedades de madera de Giorgetti: Fresno, Nogal y Arce.

    Esta zona también cuenta con un panel de madera de fresno antigua con decoraciones de Shibori, que sirvieron de  inspiración para las dos inserciones del tablero del Quattroporte que presentan esta técnica, en una versión de micro-shibori, con estilos y patrones aplicados por toda la superficie. Las inserciones del tablero de instrumentos más pequeñas presentan el mismo tratamiento que los elementos más grandes del tablero, en madera de fresno envejecido y madera de fresno natural.

    Finalmente, las láminas de chapa completan el tablero como elementos de la investigación estilística hecha por Giorgetti y Maserati en la que experimentan con variedades de madera transformadas en patrones 3D, paisajes en el caso de la madera de Ziricote o textura de efectos dinámicos en el caso del Tanganika Frise.

    De Castelli – Working Table

    Esta working table ilustra el encuentro entre la excelencia italiana de De Castelli, en lo que a superficies metálicas creativas se refiere, y el entusiasmo de Maserati por apropiarse esa “poesía del metal”. La sofisticación de los procesos de trabajo del metal aplicados a los  componentes interiores del coche (las inserciones del salpicadero y los acabados de los pedales) sirve para mejorar aún más el interior, no solo funcionalmente, también introduciendo un sentido poético de encanto de textural. Una narración inspirada en la riqueza cromática del mar y el paisaje italianos.

    Las cuatro láminas de metal muestran el proceso de trabajar un material semiacabado. La pieza de materia prima, en su forma pura, se somete a una fase de martilleo manual, dando la forma del salpicadero del Maserati Quattroporte. El elemento principal se adapta perfectamente para transmitir las sutiles transiciones cromáticas y poéticas del acabado DeMarea, seleccionadas para esta exquisita obra de arte. Los otros dos elementos ilustran las fases de oxidación y transformación superficial del bronce, donde la mano del hombre, su creatividad y el sentido del placer estético deciden cuándo parar el proceso de oxidación para obtener el grado perfecto de DeMarea, completando un proceso que hace único cada detalle.

    Tanto en la mesa de trabajo como en el espacio creativo del artesano, el proceso de creación se desarrolla con la ayuda de herramientas e instrumentos históricos, donde la pieza de metal se transforma en una obra de arte.

    Sometidas a diversos tratamientos en la superficie, las láminas de metal transmiten la excelencia del mundo De Castelli y, por supuesto, el exquisito gusto por el diseño de Maserati.

    La mesa de trabajo también muestra la moldura del tablero de instrumentos del Quattroporte con los acabados DeMarea Iron, DeMarea Copper y DeMarea Brass. La trilogía de DeMarea representa un proceso único, compuesto de operaciones de oxidación manual superpuestas y polisémicas. Todo ello está inspirado en el mar y en los paisajes italianos, creando efectos de “acuarela”, que transmiten geniales sensaciones al tacto y evocan esas olas que se estrellan contra los postes de amarre de Venecia.

    La colaboración entre De Castelli y Maserati también se expresa en los pedales. Que se han embellecido con un tratamiento de oxidación aplicado a mano, con un estilo más sofisticado en el acabado DeMarea Copper, combinado con la almohadilla de cuero curtido vegetal Saddle Extra, inspirada en las suelas de zapatos hechos a medida. Mientras que el acabado DeMarea Iron se distingue por un estilo más tipo “workshop” con los logotipos de Maserati grabados.