Mazda mantiene puestos de liderazgo en fiabilidad en el estudio de Consumer Reports de EE.UU.

Mazda mantiene puestos de liderazgo en fiabilidad en el estudio de Consumer Reports de EE.UU.

La marca de Hiroshima se sitúa en segundo puesto de un total de 28 marcas analizadas en el mercado norteamericano.

Mazda se ha situado como segunda marca mejor valorada en la clasificación de fiabilidad y calidad del último informe anual de automoción elaborado por Consumer Reports en Estados Unidos.

Con una nota final de 75 puntos sobre un total de 100, Mazda se afianza un año más en el podio como una de las marcas más fiables del mercado estadounidense, situándose en el segundo puesto, tan solo un punto por detrás de Lexus. La marca de Hiroshima fue líder en la edición anterior de este estudio independiente, considerado uno de los más prestigiosos e influyentes del sector de automoción.

Todos los modelos de Mazda obtuvieron una puntuación media superior a la general, que se situó en 49,8 puntos, dentro de una encuesta que recoge datos e incidencias procedentes de más de 300.000 vehículos de propietarios suscriptores de esta revista y que engloba a un total de 28 fabricantes que operan en el mercado estadounidense.

Los resultados publicados por Consumer Reports adquieren especial relevancia en Estados Unidos, ya que permiten dar una visión a futuros compradores de vehículos acerca de los posibles problemas que pueden presentar los diferentes modelos comercializados en aquel país.

Este resultado refuerza la posición de Mazda en cuanto a calidad y fiabilidad, al ocupar sistemáticamente los primeros puestos en los más prestigiosos estudios internacionales, como los realizados por organismos como U.S. News & World Report. ADAC o JD Power.

Fundada en 1936, Consumer Reports es el organismo independiente de análisis de productos más importante del mundo. Con más de 50 laboratorios, centros de pruebas de vehículos y un centro de análisis e investigación, esta institución sin ánimo de lucro evalúa miles de productos y servicios anualmente.

Clasificación Consumer Reports 2021

1º Lexus: 76 puntos

2º Mazda: 75 puntos

3º Toyota: 71 puntos

4º Infiniti: 69 puntos

5º Buick: 66 puntos