Mazda presenta su revolucionario motor Skyactiv-X

Mazda presenta su revolucionario motor Skyactiv-X

Mazda acaba de iniciar la comercialización de su nuevo motor 2.0 litros Skyactiv-X, un motor revolucionario que representa un paso más de la marca japonesa en el desarrollo del motor de combustión interna ideal. Skyactiv-X aúna lo mejor de las tecnologías actuales y ha sido diseñado para ser eficiente en condiciones reales.

Para ello, cuenta con una tecnología única en el mundo, que consiste en un sistema de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI, Spark Controlled Compression Ignition). Se trata de un concepto radicalmente nuevo en el que el motor utiliza una mezcla pobre y alterna de forma fluida entre el encendido por chispa convencional y el encendido por compresión, empleando una bujía para iniciar ambos tipos de combustión de diferentes maneras.

Disponible por el momento en el Mazda3 y el mes próximo en el Mazda CX-30, el motor Skyactiv-X destaca por ser ultra eficiente, especialmente en el rango de cargas bajas y medias del motor. El resultado es una mejor experiencia de conducción con una alta eficiencia y un gran rendimiento.