PREMIOS APMC 2022

Hyundai IONIQ 5, elegido Mejor Coche del Año en Catalunya 2022, por la Asociación Prensa Motor de Catalunya

 

El Hyundai IONIQ 5 ha sido elegido por los miembros del jurado de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC), como el Mejor Coche del Año 2022 en Catalunya.

 

En esta novena edición, había un total de diez vehículos que optaban al trofeo​, estos eran por orden alfabético: Audi e-tron GT, BMW iX, CUPRA Born, Dacia Spring, Ford Mustang Mach-e, Hyundai IONIQ 5, Kia EV6, Nissan Qashqai, Opel Mokka-e y Renault Mégane E-Tech.
 
El resultado final de las votaciones de los 33 miembros del jurado, han dado unas puntuaciones de 109 puntos para el Hyundai IONIQ 5, para el CUPRA Born 87 puntos y 64 puntos para el Kia EV6, que han sido los tres primeros clasificados.
 
Con esta victoria, segunda de Hyundai, destacar que por primera vez un vehículo eléctrico consigue este galardón, en una edición donde esta nueva tecnología está logrando paso a paso implantarse definitivamente. Gracias en parte a las puntuaciones del jurado profesional, formado por distintos medios catalanes (prensa escrita, radio, tv, internet y redes sociales).
 
Sobre el nuevo Mejor Coche del Año en Catalunya 2022, el IONIQ 5 está construido sobre la nueva arquitectura específica de Hyundai Motor Group para vehículos eléctricos de baterías, denominada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP). 
 
Esto permite que IONIQ 5 tenga unas proporciones únicas, con una elevada distancia entre ejes, un diseño interior innovador con materiales ecológicos en muchos puntos un alto rendimiento combinado con una carga ultrarrápida, así como la función Vehicle-to-Load (V2L). Además, dispone de avanzadas funciones de conectividad y asistencia al conductor. 
El frontal está equipado con el primer capó clamshell (tipo concha) de Hyundai y un emplazamiento para las luces en forma de V. Por su parte, los faros pixelados incorporan unas distintivas luces diurnas (DRL). Estos pequeños clusters en forma de píxel también están presentes en la parte trasera del vehículo.
 
Los clientes pueden elegir entre dos opciones de baterías –58 kWh o 72,6 kWh– y tracción total o trasera. La versión de 72,6 kWh y tracción trasera tiene una autonomía máxima de 481 kilómetros con una sola carga, según ciclo WLTP.
 
Gracias a su tecnología de carga de 800 V, ambas opciones de baterías pueden cargarse del 10 al 80% en sólo 18 minutos en estaciones de carga rápida. Los clientes pueden utilizar la tecnología Vehicle to Load (V2L) para cargar cualquier dispositivo electrónico mientras conducen o están aparcados, como ordenadores portátiles o patinetes eléctricos.
 

La E-GMP ha proporcionado a los diseñadores de IONIQ 5 un nivel de libertad sin precedentes para crear un interior innovador y modular. El suelo plano, bajo el que se almacenan las baterías, ofrece espacio extra para las piernas y la amplitud de un turismo de grandes dimensiones en una carrocería tipo CUV.

 
 

Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA España es el Mejor Directivo del Año 2022, según la votación del jurado de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC) 

Víctor Sarasola ha sido elegido Mejor Directivo del Año por parte de la APMC. Nacido en Barcelona, Víctor es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, y actualmente es el director comercial de CUPRA España. 

Bajo su dirección, CUPRA está logrando numerosos hitos en este año 2021, en los que la marca está multiplicando prácticamente por cinco su volumen de ventas en España, creando una amplia red de distribución exclusiva CUPRA de una forma increíblemente rápida, así como posicionar al nuevo CUPRA Formentor como uno de los modelos de referencia en el mercado español 

Por si fuera poco, CUPRA es una marca joven, con menos de cuatro años de vida, que está logrando un enorme impulso en imagen y notoriedad en nuestro país, como marca desafiante y alejada de lo convencional. Sus acciones de marketing y comunicación así lo demuestran. 

Lleva prácticamente toda su vida laboral ligada al mundo de la automoción.  Inició su carrera profesional como Product Manager en Honda y, tras su paso por la consultora PWC, en el año 2002 se incorpora al Grupo Volkswagen en España.

Durante más de diez años, Sarasola ha desempeñado diferentes cargos en la marca Skoda hasta llegar a la dirección de marketing en el mercado español. En 2014, se incorpora a Volkswagen Turismos como director de ventas, cargo que ocupa durante tres años antes de asumir la dirección de Alfa Romeo y Jeep España. 

En abril de 2018 es nombrado consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para España y Portugal. Un año después, Sarasola es nombrado director de Marketing de SEAT España. 

 Por todo ello, CUPRA España para consolidar su estructura para afrontar los nuevos retos del sector del automóvil y con el objetivo de continuar el éxito de ventas en el mercado español, nombró a Víctor Sarasola (septiembre 2020) como nuevo director comercial de CUPRA en España, siendo el responsable de la coordinación en exclusiva de los nuevos departamentos de Ventas, Marketing, Desarrollo de Red, Flotas y Posventa de la marca. 

Víctor Sarasola, se añade a la lista de otros siete galardonados, como son Guillermo Fadda (Audi-2014), Mikel Palomera (SEAT-2015), Leopoldo Satrústegui (Hyundai-2016), José Antonio León Capitán (Peugeot-2017), Emilio Herrera (Kia-2018), Juan López Frade (Suzuki-2019) y Marco Toro (Nissan-2020).

 

 

w_FSPP_gama    R_VN_gcross_gcross_1920_sinleg_201608_publi