Mercedes-Benz: avance nuevo CLS

Mercedes-Benz: avance nuevo CLS

El nuevo CLS es un anticipo del nuevo lenguaje formal de Mercedes-Benz, fácilmente reconocible por el diseño nítido con líneas reducidas. Sus rasgos más llamativos son la forma de la parrilla, cuyo contorno se ensancha hacia abajo, y el frontal inclinado hacia delante. Otros elementos característicos son los faros anchos, de corte bajo, y los pilotos traseros divididos en dos secciones.

Al mismo tiempo, su diseño retoma el carácter carismático del primer CLS, que creó un nuevo segmento de mercado y se convirtió rápidamente en un icono del diseño. El CLS dispondrá de una gama nueva de motores: grupos de seis y de cuatro cilindros en línea, en versión diésel y de gasolina. Al igual que el modelo antecesor, el carácter de la tercera generación CLS encarna de forma ejemplar la deportividad refinada. Se trata de un vehículo altamente sugestivo, que convence con un excelente confort en trayectos largos y en materia de ruidos y que entusiasma con una dotación tecnológica excepcional. El coupé de cuatro puertas llegará al mercado en marzo de 2018.

Con la presentación del CLS en 2003, Mercedes-Benz fundó un nuevo segmento de mercado: el de los vehículos que combinan la elegancia y el dinamismo de un coupé con el confort y la funcionalidad de una berlina. Mercedes-Benz lanza ahora la tercera generación, apostando con más fuerza que nunca por el carácter carismático y singular de este modelo. La línea de cintura arqueada, el perfil bajo y estilizado de las ventanillas laterales y la baja altura del habitáculo revelan que por las venas del nuevo modelo corre pura sangre CLS. Al mismo tiempo, es un nuevo ejemplo de la evolución sistemática del canon de diseño basado en la claridad sensual. Se ha reducido sensiblemente la relevancia de las acanaladuras y las líneas en la carrocería. A esto se suman numerosos detalles de diseño que demuestran su pertenencia a la actual gama de coupés de Mercedes-Benz. Su excelente aerodinámica queda patente con un coeficiente cx de 0,26.

La gama de motores del CLS es completamente nueva. En la fecha del lanzamiento al mercado estarán disponibles tres mecánicas de seis cilindros:

·         CLS 350 d 4MATIC (210 kW/286 CV, 600 Nm; consumo mixto de combustible: 5,6 l/100 km, emisiones de CO2, ciclo mixto: 148 g/km)*

·         CLS 400 d 4MATIC (250 kW/340 CV, 700 Nm; consumo mixto de combustible: 5,6 l/100 km, emisiones de CO2, ciclo mixto: 148 g/km)*

·         CLS 450 4MATIC (270 kW + 16 kW/367 CV + 22 CV; consumo mixto de combustible: 7,5 l/100 km, emisiones de CO2, ciclo mixto 178 g/km)*.

*La certificación de los modelos citados ha sido realizada conforme a la norma Euro 6d temp

El deportivo CLS también tiene su lado confortable, como lo demuestran el tren de rodaje AIR BODY CONTROL, el control de confort ENERGIZING y la última generación de equipos de infoentretenimiento con In-Car-Office, integración de smartphones a través de Mercedes-Benz Link y recarga inalámbrica. El panel táctil situado en la consola central permite manejar numerosas funciones de confort y realizar ajustes, ofreciendo una respuesta táctil y acústica.

Como es habitual en la gama, el CLS cuenta con un completo equipamiento de serie que incluye, entre otros, faros LED High-Performance, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos más anchos detrás, detector de cambio de carril, indicador de velocidad límite, visualizador de medios de 12,3 pulgadas, iluminación de ambiente (incluyendo los difusores de ventilación iluminados), servicios de Mercedes me connect y módulo de comunicación con LTE.

En el interior, los asientos han sido diseñados exclusivamente para esta serie de modelos. La superficie del asiento está cuidadosamente pespunteada formando líneas horizontales o verticales, según el equipamiento. Las plazas laterales de la parte posterior aparentan la misma configuración que los asientos delanteros, lo que sugiere una imagen deportiva de asientos individuales. Sin embargo, el CLS Coupé es por primera vez un automóvil de cinco plazas. Los respaldos pueden abatirse opcionalmente por separado, en relación 40/20/40, y permiten ampliar en función de las necesidades la capacidad básica del maletero de 520 litros.

Cura de bienestar en trayectos largos: control de confort ENERGIZING

El control de confort ENERGIZING (equipo opcional) conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo. Combina de forma selectiva funciones del aire acondicionado (incluida ambientación), de los asientos (calefacción, ventilación, masaje) y de la calefacción de superficies y del volante, así como diferentes efectos de luz y musicales, permitiendo un ajuste de bienestar adaptado específicamente al estado de ánimo o a las preferencias personales del cliente. De este modo aumentan el bienestar y la capacidad de concentración de los ocupantes.

Se pueden seleccionar estos seis programas:

·         Frescor

·         Calor

·         Vitalidad

·         Ambiente placentero

·         Bienestar

  • Entrenamiento (tres series de entrenamiento —relajación muscular, activación muscular, balance— con varios ejercicios cada una)

Intelligent Drive: técnica procedente de la Clase S

En muchos aspectos, el nuevo CLS alcanza el nivel de la nueva Clase S, pudiendo equiparse con el paquete de asistencia a la conducción, que incluye la más moderna generación de sistemas de asistencia a la conducción para prestar ayuda al conductor en función del trayecto.

La oferta de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción obedece a una estructura modular. El equipamiento de serie incluye el servofreno de emergencia activo, el detector de cambio de carril, ATTENTION ASSIST, el indicador de velocidad límite y el sistema de protección de los ocupantes PRE‑SAFE®. Una novedad que se incorpora asimismo en todos los modelos es PRE-SAFE® Sound. Este equipo prepara los órganos internos del oído humano a los ruidos que pueden producirse a consecuencia de una colisión.

El paquete de asistencia a la conducción opcional incluye el asistente activo de distancia DISTRONIC, el asistente activo de dirección, el asistente activo de velocidad límite, el asistente de frenado activo con función de cruce, el asistente de maniobra evasiva, el control activo de ángulo muerto, el detector activo de cambio de carril y el sistema PRE‑SAFE® PLUS. El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad y en el manejo de la dirección; la velocidad se adapta ahora automáticamente también en curvas, o al acercarse a una rotonda o un cruce. También se ha perfeccionado notablemente el asistente activo para cambio de carril. El paquete de asistencia a la conducción Plus incluye además PRE-SAFE® Impulso Lateral. Este sistema desplaza lateralmente a los ocupantes de las plazas delanteras hacia el centro del vehículo, y puede prepararlos para un impacto lateral y reducir el riesgo de lesiones.

Gracias a los sistemas de cámaras y radares perfeccionados, el nuevo CLS puede controlar aún mejor el tráfico a su alrededor. Este equipo se sirve además de los datos cartográficos y de navegación para calcular el comportamiento de marcha.

Nueva gama de motores: con tecnología EQ Boost y red de a bordo de 48 voltios

La tercera generación del CLS cuenta con una gama completa de motores nuevos. En la fecha de lanzamiento se introducen grupos de seis cilindros en línea, en versión diésel y de gasolina. Otra característica típica del coupé de cuatro puertas es la amplia oferta de modelos 4MATIC.

La gama de potencia de los modelos diésel abarca desde el CLS 350 d 4MATIC con 210 kW/286 CV y 600 Nm de par motor hasta el CLS 400 d 4MATIC con 250 kW/340 CV y 700 Nm. Entre los atributos destacados de la versión punta de la familia de motores diésel de gama alta se cuentan el procedimiento de combustión con pistones de cavidad escalonada, la sobrealimentación por turbocompresor de dos etapas y el uso por primera vez del mando variable de las válvulas CAMTRONIC. El diseño constructivo se caracteriza por la combinación de bloque motor de aluminio y pistones de acero, así como por las camisas de los cilindros con recubrimiento NANOSLIDE® perfeccionado. Todos los componentes relevantes para una reducción eficiente de las emisiones se montan directamente junto al motor.

El motor más potente es la mecánica de gasolina de seis cilindros. El nuevo grupo de seis cilindros en línea con asistencia eléctrica mediante EQ Boost (motor de arranque-generador integrado) y red eléctrica de 48 voltios se incorpora a esta gama en el CLS 450 4MATIC. Sus datos de potencia: 270 kW/367 CV y 500 Nm, a los que se suman temporalmente otros 250 Nm de par motor y16 kW/22 CV de potencia suministrados por el sistema EQ Boost. El motor eléctrico integrado en el sistema EQ Boost apoya al motor de combustión interna al acelerar, hace posible la conducción sin ayuda del motor de combustión (modo planeo) y alimenta la batería mediante una recuperación energética de alta eficiencia. Esto permite beneficiarse de ahorros de consumo que, hasta ahora, estaban reservados a la tecnología híbrida de alto voltaje. En resumen, el nuevo motor de seis cilindros en línea combina las prestaciones de un grupo de ocho cilindros con un consumo mucho más bajo. El CLS 450 4MATIC incorpora de serie un filtro de partículas.

 

Los modelos del nuevo CLS:

CLS 350 d 4MATIC

CLS 400 d 4MATIC

CLS 450 4MATIC

Cilindros, número/disposición

6/L

6/L

6/L

Cilindrada (cm3)

2.925

2.925

2.999

Potencia nominal (kW/CV)

210/286

250/340

270/367

Potencia adicional EQ Boost (kW/CV)

16/22

Par motor nominal (Nm)

600

700

500

Par motor adicional EQ Boost (Nm)

250

Consumo mixto (l/100 km)[1]

5,6

5,6

7,5

emisiones de COen el ciclo mixto (g/km)2

148

148

178

Aceleración 0-100 km/h (s)

5,7

5,0

4,8

*Consumo mixto según Euro 6d temp