NUEVO AUDI A4  MÁS DEPORTIVO  Y VANGUARDISTA

NUEVO AUDI A4 MÁS DEPORTIVO Y VANGUARDISTA

El Audi A4 actual representa el núcleo de la marca. Tras cuatro años de vida, Audi consigue ahora que su berlina media sea todavía más deportiva.

La berlina luce ahora más dinámica y sofisticada que nunca, gracias a una serie de detalles deportivos. La parrilla singleframe, por ejemplo, ha modificado sus formas y resulta más amplia y plana. Las líneas horizontales enfatizan la anchura en la parte frontal y la trasera. En la vista lateral captan la atención los rasgos musculosos entre los pasos de rueda y la línea de cintura, que forman contornos sólidos por encima de los neumáticos y hacen visible la genética quattro del coche.

En el sosegado diseño interior del nuevo Audi A4, las líneas horizontales también dominan la escena. En la parte alta de la consola central, ligeramente orientada hacia el conductor, figura la gran pantalla del MMI touch, que pasa a ser el elemento principal del nuevo sistema operacional.

Con el nuevo sistema MMI, el Audi A4 es un coche altamente conectado que ofrece una experiencia de usuario similar a la de un smartphone actual. La pantalla del MMI touch con feedback acústico reemplaza las funciones del anterior control rotatorio de la consola central. El control de voz con reconocimiento de lenguaje natural, otra función integrada en el nuevo sistema, tiene capacidad para comprender muchas de las frases que se utilizan en las conversaciones cotidianas.

La navegación en el Audi A4 es ahora más versátil y ofrece una mayor facilidad de manejo. La oferta de Audi connect y Audi connect plus incluye una serie de servicios online, tales como Car-to-X, la información de tráfico online, el aviso de alertas o el servicio de aparcamiento en la calle.

El nuevo Audi A4 plantea tres opciones distintas para la instrumentación: dos de ellas son parcialmente analógicas y una es totalmente digital. Esta última es el Audi virtual cockpit plus y forma parte del MMI plus.

La oferta mecánica del Audi A4 estará formada por seis motores turboalimentados, con un rango de potencias de entre 110 kW (150 CV) y 255 kW (347 CV), correspondientes a las versiones 35 TFSI y S4 TDI, respectivamente. Poco después, otros dos motores turbo se sumarán a la gama: el 30 TDI de 100 kW (136 CV) y el 35 TDI de 120 kW (163 CV). Todos los propulsores, bien sean V6 TDI o de cuatro cilindros TFSI y TDI, cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-temp.

El A4 ofrecerá tres variantes con tecnología Mild Hybrid (MHEV) basada en un sistema eléctrico de 12 voltios, que permite reducir el consumo y aumentar el confort. Otras dos mecánicas con este sistema se añadirán a la gama más adelante. Este sistema de electrificación contribuye de forma importante a la hora de alcanzar los objetivos globales de reducción de consumo en la gama de esta berlina.

Tanto con la caja de cambios manual como con las automáticas S tronic y tiptronic –de siete y ocho velocidades–, así como con la tracción delantera o total quattro, cada una de las seis variantes mecánicas ofrece una transmisión a medida.

Excepto en el escalón de entrada a la gama TFSI, todos los A4 incorporan de serie una transmisión automática. Este motor 35 TFSI de 110 kW (150 CV) estará disponible poco tiempo después del lanzamiento al mercado, como también lo estará el 40 TDI de 140 kW (190 CV) con tracción delantera.

La puesta a punto de la suspensión ofrece un tacto equilibrado que combina a la perfección con el carácter del Audi A4.

El cliente puede elegir entre dos tarados para la amortiguación: el de serie y otro más firme, que corresponde a la suspensión deportiva. Además, existen dos tipos de suspensión adaptativa.