NUEVO CLASE A, EL ACCESO A LAS BERLINAS PREMIUM

Deportividad, carisma y modernidad con un diseño purista que otorga protagonismo a las superficies, con el lenguaje formal de la claridad sensual.

Este modelo de tres volúmenes con cuatro puertas y 2.729 milímetros de batalla posee las proporciones de una berlina dinámica y compacta, con voladizos cortos delante y detrás, y se sitúa a la cabeza de su segmento en lo que respecta a altura hasta el techo en las plazas traseras. Por si fuera poco, el nuevo A Sedán hace gala de todas las virtudes del Clase A: motores modernos y eficientes, un elevado nivel de seguridad gracias a los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, con funciones asumidas del Clase S, y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con mando inteligente e intuitivo. Con un coeficiente cx de 0,22 y una superficie frontal de 2,19 m², el nuevo Clase A Sedán ostenta el menor coeficiente de resistencia aerodinámica entre los vehículos fabricados en serie en todo el mundo, revalidando así el récord mundial del CLA Coupé.

Destaca por su utilidad. Esto incluye numerosas cotas superiores al promedio de su segmento. Entre otras, el espacio para los hombros y para los codos y la altura hasta el techo. Al mismo tiempo brinda un acceso sencillo a las plazas traseras. La nueva gama se sitúa a la cabeza de su segmento en lo que respecta a la altura hasta el techo en las plazas traseras, con un valor de 944 mm. El maletero tiene una capacidad de 420 litros (diésel: 410 litros) y ha sido concebido para brindar máxima utilidad en la práctica. La abertura de carga del maletero, con una anchura de 950 mm y una cota diagonal entre la cerradura y el borde inferior de la luneta trasera de 462 mm, es muy amplia. Ello permite cargar y descargar cómodamente objetos y equipaje de gran tamaño.

La cartera de motores del Clase A Sedán consta de grupos eficientes y potentes que satisfacen los valores límite según Euro 6d TEMP. Se ofrece motores tanton en gasolina como en ciclo diésel, incluyendo una versión de tracción integral 4MATIC: A 180, A 200 y A 220. Con cajas de cambio manual de 6 marchas, o G-DCT de siete u ocho relaciones.

El modelo básico cuenta ya con un extenso equipamiento de serie que incluye, entre otros, el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con pantalla táctil y sistemas de asistencia a la conducción de última generación, como el asistente de frenado activo y el detector activo de cambio de carril. Para el mercado español se contará con un equipamiento de serie notablemente superior al estándar de fábrica. Además, es posible personalizar el Clase A Sedán con las líneas de equipamiento AMG Line, el paquete Night entre otros equipos opcionales.

Diseño exterior: deportividad, carisma y modernidad con un diseño purista que otorga protagonismo a las superficies, el Clase A Sedán es a la vez «hot» y «cool» y encarna perfectamente el lenguaje formal de la claridad sensual. Un rasgo distintivo de esta estética es la nitidez en su ejecución, con especial protagonismo de las superficies, líneas reducidas y juntas precisas.

Diseño interior: revolución desde dentro, el habitáculo del nuevo Clase A propone una nueva definición del vanguardismo y la modernidad. Mercedes-Benz abre una vía completamente nueva de diseño y revoluciona desde el interior la categoría de turismos compactos con una nueva sensación de amplitud. Una de las claves de la singular arquitectura es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos. Se ha renunciado por completo a una visera sobre el puesto de conducción. Gracias a esta modificación, el cuerpo básico del tablero de instrumentos con su forma de ala se extiende sin solución de continuidad entre las dos puertas delanteras. El puesto de conducción widescreen (opcional) parece flotar sobre el salpicadero. Un aspecto destacado son los difusores de ventilación de estilo deportivo en efecto turbina.