NUEVO HONDA e 2020

NUEVO HONDA e 2020

  • El Honda e encarna la visión de simplicidad de la movilidad urbana que define a la marca. Estilo exterior distintivo y de aire minimalista diseñado sin concesiones. La plataforma de propulsión trasera, la suspensión trasera independiente y la distribución del peso al 50 % propician su conducción dinámica. Simplificación de la tecnología centrada en el usuario que facilita la conexión de los ocupantes con la vida cotidiana.

El sector del automóvil está cambiando a mayor velocidad que en cualquier otra época, y se caracteriza por integrar tendencias y desarrollos que lo están modelando hasta hacerlo irreconocible. Honda pronostica que para 2030 el desarrollo del automóvil se centrará en la electrificación, la automatización y los servicios. Los problemas medioambientales, como el cambio climático, están impulsando la demanda de una movilidad más limpia y acelerando la electrificación de los automóviles.

Honda es consciente de que la tecnología se está desarrollando a un ritmo rápido con el surgimiento de tecnologías autónomas y artificiales, lo que está provocando una determinada evolución en la relación entre los clientes y sus vehículos. Los usuarios buscan una mayor conectividad entre sus vehículos y sus dispositivos electrónicos habituales —y, por tanto, el mundo exterior—. Este enfoque del sector del automóvil, centrado en el ser humano, entiende que los clientes consideran la movilidad como un servicio al que acceden, en lugar de un producto que poseen.

El compacto Honda e, totalmente eléctrico, se inspira en la predicción de Honda para 2030 y su deseo de mejorar el entorno, especialmente en las concurridas zonas urbanas. Diseñado desde cero para ofrecer un paquete perfecto adecuado al entorno urbano actual, el nuevo Honda e es la creación definitiva basada en la filosofía de la marca: la ingeniería centrada en el ser humano.

El Honda e se presentó por primera vez como concepto en 2017, con la denominación de «Urban EV» (Vehículo Eléctrico Urbano). A este, le siguió el prototipo Honda e, casi listo para la fase de producción, que cosechó elogios internacionalmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019. Este automóvil, listo para la producción, se mostró de forma definitiva en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019.

El vehículo eléctrico compacto de Honda incorpora tecnología punta y avanzada conectividad inteligente para mantener a los usuarios conectados con su vida cotidiana. El Honda e establece nuevas referencias tecnológicas en el segmento de los vehículos eléctricos compactos, con servicios de infoentretenimiento intuitivos y aplicaciones conectadas que se integran a la perfección con el estilo de vida actual del usuario, a las que se accede a través de pantallas táctiles dobles, la inteligencia artificial del Asistente Personal de Honda o mediante la aplicación para smartphones My Honda+. 

El agente de inteligencia artificial integrado en el Asistente Personal de Honda (HPA) desarrolla una mejor comprensión de la voz del usuario con el paso del tiempo, lo que contribuye a proporcionar respuestas más precisas y conectar fácilmente vehículo y conductor con la vida actual. Entre la tecnología avanzada diseñada para facilitar la experiencia del conductor, se incluyen la llave digital, que permite un acceso seguro al vehículo a través del smartphone, y el perfecto sistema de entrada, que garantiza que el Honda e se desbloquee, se conecte y esté listo para ponerse en marcha en cuanto el conductor se aproxima al vehículo.

El Honda e, que se ha diseñado sin concesiones y haciendo hincapié en la funcionalidad y la usabilidad, destaca por un aspecto sofisticado, elegante y actual. Desde las distintivas combinaciones de luces LED delanteras y traseras, la elegante cubierta de cristal del puerto de carga, y las líneas nítidas y características integradas que optimizan la eficiencia aerodinámica y el refinamiento, el Honda e reinventa la identidad de un Honda compacto de cara a la próxima era de la movilidad urbana.

El Sistema de Retrovisores Exteriores por Cámara (SCMS, por sus siglas en inglés) se suma a esta exigente filosofía de diseño y sustituye los espejos retrovisores convencionales por cámaras compactas que proporcionan imágenes en directo en dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del vehículo. La tecnología de las cámaras, una novedad en el segmento compacto, ofrece importantes mejoras en términos de seguridad, aerodinámica y equipamiento.

Como complemento de su estilo exterior sencillo y de líneas limpias, en el interior se emplean materiales discretos y contemporáneos que propician un ambiente relajante de sala de estar en el que se aísla de forma inmediata a los ocupantes del bullicio del día a día. La amplia distancia entre ejes permite un espacio para los ocupantes comparable al de los vehículos de un segmento superior, con un perfil bajo que contribuye a un habitáculo espacioso.